Connect with us

Nacionales

Difieren primera audiencia de Roland Carreño para el 9 de mayo

El SNTP constató que, pese a que el Tribunal firmó la boleta de traslado del periodista, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no ejecutó la movilización hasta los tribunales

Publicado

/

Roland Carreño elcooperante

Caracas/Foto: Archivo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este lunes que la primera audiencia para el inicio del juicio contra el periodista Roland Carreño fue diferida para el próximo 9 de mayo. 

Lea también: Cabello dice que mejoría de Venezuela se debe a la "política de Estado"

"El Tribunal 3 de primera instancia con competencia en terrorismo ordenó el diferimiento de la primera audiencia de juicio en el caso contra el periodista Roland Carreño, prevista para este 2 de mayo, tras 18 meses de detención", escribió el SNTP en su cuenta de Twitter. 

El sindicato constató que, pese a que el Tribunal firmó la boleta de traslado del periodista, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no ejecutó la movilización hasta los tribunales. 

Indicó que la audiencia se pautó para el próximo lunes 9 de mayo a las 11:00 a.m.

Roland Carreño fue detenido el 27 de octubre de 2020 por efectivos policiales, quienes afirmaron haber incautado un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Advertisement

Al momento de su detención, Carreño se encontraba con Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos activistas del partido Voluntad Popular (VP), quienes fueron liberados posteriormente.

Su paradero fue desconocido por más de 24 horas, por lo que distintas organizaciones calificaron la situación como una "desaparición forzosa", incluyendo el líder de la oposición Juan Guaidó, quien responsabilizó a la Administración de Nicolás Maduro de cualquier agresión en contra del activista.

Al periodista se le imputan por los presuntos delitos de conspiración, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y tenencia de armas de guerra.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1521244468921442304




Tendencias