Connect with us

Destacados

Difunden video de la policía cubana bebiendo alcohol y bailando "en horario laboral"

Los efectivos bailaron en la estación de policía del municipio Trinidad

Publicado

/

Caracas. Un video en el que se observa a efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba bebiendo alcohol y bailando causó revuelo en las redes sociales.

Lea también: "Quién es Sebastián Delmont, el venezolano que inventó la arepa emoji"

El material audiovisual fue publicado en Twitter por el periodista cubano Yusnaby Pérez, quien aseguró que para el momento en que fue grabado el material los policías cumplían con "horario laboral".

"La dictadura les da esa libertad de hacer lo que quieran para mantenerlos de su parte y seguir reprimiendo al pueblo", escribió un internauta.

En julio, el departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y a dos de sus líderes: su director, Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por el reprimir protestas antigubernamentales.

Organismos internacionales han denunciado a la policía cubana de violar los derechos humanos, al igual que la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, los llamados Boinas Negras, quienes también están sancionados por la Casa Blanca.

La Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) fue creada el 5 de enero de 1959, tras llegar al poder la revolución liderada por Fidel Castro.

Advertisement




Tendencias