article-thumb
   

Difusión de video de Leopoldo en VTV habría sido una “movida” de Diosdado

Jose G Martinez

El Cooperante.- No hay uno ni dos, son varios los videos que Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) grabó con su teléfono celular desde la Cárcel de Ramo Verde, donde lleva más de un año preso. Un cooperante reveló que la decisión de difundir a través del canal del Estado el video en el que el dirigente opositor anuncia el inicio de una huelga de hambre junto con Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, obedece a una “movida” de Diosdado Cabello.

La fuente indica que este video era un “ensayo”, ya que constituía una de varias ideas que manejaba López para comunicarse con los venezolanos, pero cuya difusión no estaba en planes concretar hasta consultarlo con gente de la sociedad civil. Habría sido 48 horas después que Leopoldo López se enteró de la difusión del material, luego que le confiscaron su teléfono.

Entre las exigencias que hacen López y Ceballos se encuentra la liberación de los presos políticos, el cese a la persecución y la censura y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha de las elecciones parlamentarias con observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.

Con la divulgación, el Gobierno jugó posición adelantada, alegando “peligro de fuga” y aprovechando para desviar la atención del contenido para centrarla en el presunto objetivo, que según reseñó el diario Últimas Noticias, apuntaba a una nueva jornada de guarimbas para desestabilizar el país.

Comentarios

comentarios