Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello solicitará investigación contra el alcalde de Guatire

El primer vicepresidente del PSUV indicó que Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Zamora, ubicado en el estado Miranda, será denunciado por la presunta violación de los derechos humanos tras desalojar un terreno en Guatire

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anunció el miércoles que solicitará al Ministerio Público (MP) el inicio de una investigación contra Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Zamora, ubicado en el estado Miranda. 

Lea también: Diosdado Cabello: "Han intentado tumbar a Maduro, no han podido ni podrán"

"He dado instrucciones de ir a la Fiscalía e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a un terreno donde estaban unas personas adjudicadas por el INTI (Instituto Nacional de Tierras) en terreno, con sus cosechas, sus casitas humilde y se las derrumbó", dijo Cabello en la emisión de su programa semanal "Con el mazo dando". 

El funcionario también aseguró que las personas fueron golpeadas y detenidas por las autoridades, por lo que ordenó que se haga una denuncia para investigar la presunta violación de los derechos humanos del grupo que, según dijo, tenía años viviendo en la zona. 

"Hemos dado instrucciones (para) que se haga la denuncia por violaciones a los DD. HH. de estas personas que tenían años viviendo allí. Eso es lo que pasa cuando el fascismo llega a gobernar, eso es lo que pasa cuando se les da espacio de poder a estos fascistas. Nosotros vamos a utilizar todos los mecanismos legales para que sean resarcidos todos los daños que hicieron", sostuvo. 

En este sentido, Cabello enfatizó que el alcalde del municipio Zamora deberá responder por el delito de violaciones a los derechos humanos. 

Advertisement

"No lo vamos a permitir, estamos obligados a defender a nuestro pueblo y con ese fascismo dialogar es imposible. A esos hay que derrotarlos, y los derrotamos con la ley, para que más les duela. Nosotros vamos a darle todo el apoyo a esa familia para que se imponga la justicia", sentenció.



Tendencias