article-thumb
   

Cabello compra medicinas en Brasil mientras crece deuda con farmacéuticos

Admin

EFE.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante la visita de la delegación venezolana al país amazónico en busca de alianzas para importar medicamentos.

“Con estas alianzas con el gigante del sur como lo es Brasil, y por instrucciones de los presidentes (de Venezuela, Nicolás) Maduro y (de Brasil, Dilma) Rousseff, se garantizará al pueblo medicinas a precios justos”, dijo el ministro de Industrias venezolano, José Cabello, citado hoy por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A este viaje a Brasil, que se extendió por unos cuatro días y culminó hoy, también asistieron los ministros de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, y de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, que visitaron, entre otras, a la empresa Hypermarcas, productora de medicinas.

El Estado le debe $3.500 millones al sector farmacéutico 

La Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) reiteró ayer que la escasez de medicamentos en el país es de 70 % y aseguró que la deuda del Estado con los proveedores del sector farmacéutico es de 3.500 millones de dólares.

El presidente de la FFV, Freddy Ceballos, resaltó el viernes en una entrevista a la emisora privada Unión Radio que Venezuela importa entre 60 y 40 % de medicamentos terminados, y resaltó que la producción de fármacos en el país también depende de materias primas importadas.

Ceballos ha denunciado que el sector sanitario en Venezuela no solo se ha visto afectado por la escasez de medicamentos, sino también por la falta de equipos médicos y suministros especializados para procedimientos quirúrgicos y tratamientos

Comentarios

comentarios