article-thumb
   

Dilma se defiende: “Tengo coraje para enfrentar las dificultades de este momento de crisis”

Christhian Colina

El Cooperante.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este martes que cuenta con coraje para enfrentar a quienes quieren “atropellar la democracia”, en una referencia a los sectores que propusieron un juicio político en su contra en el Congreso sin, en su opinión, “fundamentos legales”.

Recibí 54 millones de votos y la mejor forma de agradecer esa votación es teniendo coraje para enfrentar las dificultades de este momento de crisis y enfrentado a todos aquellos que creen que la mejor forma de llegar a la Presidencia es atropellando la democracia”, afirmó.

La jefe de Estado, en un discurso que pronunció durante la ceremonia de entrega de viviendas populares en el estado de Bahía (noreste), reiteró que no va a permitir que atropellen la democracia. Insistió en que no existe ningún fundamento jurídico en el trámite autorizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para abrirle un juicio político con fines de destitución.

“No hay fundamento legal para eso porque tengo una vida limpia. Tengo una biografía y una vida pública absolutamente sin manchas y estoy comprometida con los recursos públicos de este país. Ni en mi pasado ni en mi presente hay acusaciones contra mí”, respondió la presidenta.

Comentarios

comentarios