article-thumb
   

Dinero fugado de Pdvsa habría sido utilizado para financiar campañas electorales en Miami

El Cooperante | 27 agosto, 2018

Caracas.- Autoridades en el Sur de la Florida, en Estados Unidos, investigan la posibilidad de que el dinero fugado de Venezuela por los negocios con el chavismo se esté utilizando para influenciar campañas electorales locales, sobre todo en la ciudad de Doral, conocida como “Doralzuela” por su alta concentración de venezolanos.

Lea también: Pdvsa apela fallo que le da derecho a Crystallex de apoderarse de sus activos en EEUU

En esta ciudad, en Doral, se sospecha que un candidato venezolano que se postuló “de la noche a la mañana” para un cargo en el concejo del condado de Miami-Dade, en un distrito que incluye el Doral, está apoyado por dinero blanqueado de la empresa petrolera venezolana (Pdvsa) y a través de la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi).

De acuerdo con lo reseñado por El Nuevo País dentro del equipo del candidato está un reconocido operador de negocios con el chavismo. Este personaje varias veces ha intentado entrar en actos de oposición en Doral y ha sido rechazado debido a sus nexos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Esos personajes serían fichas de Alejandro Ceballos, presunto blanqueador de dinero del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por actos de corrupción.


“Es muy preocupante que el dinero del chavismo, robado del pueblo venezolano, esté entrando en nuestra política local”, señaló un reconocido abogado de Miami que está investigando el caso y pidió mantener el anonimato. “Estamos haciendo las investigaciones pertinentes para presentarlas a las autoridades”, prosiguió.

Todo esto ocurre cuando salen a la luz informes de que Fiscales estadounidenses congelaron cientos de millones de dólares en propiedades de lujo y otros activos en Miami vinculados a una red de empresarios venezolanos y ex funcionarios del régimen de Nicolás Maduro acusados de lavar más de 1,200 millones de dólares.

Comentarios

comentarios