article-thumb
   

Dinorah Figuera: En Memoria y Cuenta el Gobierno no respondió por gravedad de la salud

Christhian Colina

El Cooperante.- La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera (Primero Justicia/Aragua), rechazó que el presidente Nicolás Maduro obviara hablar de la crisis en el sector salud durante la presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional.

La parlamentaria condenó que el primer mandatario nacional no haya sido autocrítico ante la gravedad en que se encuentra la salud en el país, denunció que niños, ancianos, indígenas, pacientes en espera de cirugías, enfermos crónicos, se ven afectados por la escasez de medicina y la falta de dotación de los centros asistenciales.

Manifestó que los pacientes se han agravado o perdido sus vidas al no contar con tratamiento garantizado o turno para la intervención quirúrgica oportuna. Asegurando que la escasez de medicamentos “mantiene a los enfermos de farmacia en farmacia”, rechazó que el Gobierno no liquide la deuda del sector farmacéutico para la importación de materia prima para medicinas.

Asimismo, rechazó el silencio del Gobierno ante indicadores epidemiológicos, como el dengue, el chikunguña y la malaria, que culminó este último, en diciembre con más de 130 mil casos, cifras que manifestó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), asegurando que esta enfermedad en Venezuela subió 200 por ciento en los últimos 15 años, recordando cifras de 1936, “afectando más a los estados Bolívar y Amazonas”.

Comentarios

comentarios