Connect with us

Internacionales

Dinorah Figuera tras solicitud de extradición: “Somos indoblegables”

La dirigente ratificó su voluntad de seguir denunciando la situación política y económica del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, afirmaron que continuarán luchando por la defensa de los derechos humanos de los venezolanos.

Lea también: Accidente de transporte público deja cuatro muertos y 28 heridos en Carabobo

Ambos dirigentes políticos ratificaron su voluntad de seguir denunciando la situación política y económica del país, escalada de persecución, los crímenes de lesa humanidad ante la comunidad internacional y la Corte Penal Internacional (CPI), respectivamente, se lee en un comunicado enviado a nuestra sala de redacción.

“Nada nos hará doblegarnos ante un régimen que insiste en negar el estrepitoso fracaso de su modelo político y económico, utilizando mecanismos siniestros, como esta solicitud de extradición, con la pretensión de esconder la terrible realidad que padece el pueblo de nuestro país”, suscriben en el comunicado.

Asimismo, expusieron que el país no “soporta el voluminoso peso de una inexplicable y gigantesca deuda pública”, la inflación, los salarios, la baja producción petrolera y la crisis de los servicios públicos.

“Es el mismo régimen que basa su estrategia en empobrecer a la casi totalidad de las familias; el que reprime a los disidentes como ha ocurrido con el estudiante John Álvarez y centenares de presos políticos civiles y militares; el que ejecuta masacres como la de Yapacana; el que clausura medios de comunicación; el que persiste en la aplicación de controles de precio y de cambio; y se apoya en la mentira sistemática, su fórmula demagógica y populista como patrón de conducta”, condenaron.

Advertisement

Manifestaron su compromiso con La Primaria

Por otro lado, afianzaron su compromiso y esperanza con la elección Primaria que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. Figuera señala que los comicios permitirán que la sociedad civil pueda elegir a una persona que representará a la unidad, enarbolando banderas de concordia y concentrando la fuerza opositora que transformará la realidad actual.

El pasado 15 de septiembre, se informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició el proceso para extraditar a Marianela Fernández Alvarado, Dinorah Figuera Tovar, Auristela del Valle Vásquez de Castillo, segunda vicepresidenta de la AN de 2015, y Antonio Ledezma, por "traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir", según reseñó El Nacional.





Tendencias