article-thumb
   

Diócesis de Cúcuta reparte diariamente 5 mil desayunos y almuerzos a venezolanos

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto/Foto: La Nación.- La Diócesis de Cúcuta reparte diariamente cinco mil desayunos y almuerzos a venezolanos que cruzaron la frontera para huir de la crisis que azota al país. El monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, se reunió el pasado miércoles con su homólogo de Norte de Santander, Víctor Ochoa para abordar temas relacionados a los asuntos humanitarios.

Lea también: “Venezuela, biografía de un suicidio”: El libro que intenta explicar un país “que arde”

Los obispos visitaron una de las siete casas de paso “Divina Providencia”, que abrió la Iglesia Católica de Norte de Santander para asistir a los venezolanos que llegaran a ese departamento. Allí, Moronta agradeció por la ayuda diaria de comida a los venezolanos, reseña La Nación.





“Están dando un promedio de cinco mil almuerzos y desayunos diarios. Ejemplo vivo de caridad”, expresó el prelado. Ante ello, dijo que organizarán turnos de voluntarios para que asistan al menos un día a la semana a acompañar y a colaborar.

“Que en nuestra oración demos un momento de acción de gracias porque la Iglesia de Colombia, de manera especial la de Cúcuta, está recibiendo con tanto cariño y desinterés a tantos hermanos nuestros. Sólo la semana pasada la Iglesia de Cúcuta dirigida por su obispo Víctor Ochoa, dio de comer a más de sesenta mil venezolanos que pasaron la frontera”, manifestó.





Comentarios

comentarios