article-thumb
   

“Dios me salve”: Diosdado se niega a irse al nuevo gabinete y se queda en la AN

El Cooperante

El Cooperante. – Las paredes del Palacio Federal Legislativo comienzan a tener más oidos con el cambio de la correlación de fuerzas, concretado el pasado 5 de enero. Un Cooperante nos informa desde la Asamblea Nacional (AN) que, Diosdado Cabello, otrora cabeza del Capitolio se le escuchó confirmar que no formará parte del nuevo gabinete ejecutivo que, según ha manifestado Nicolás Maduro, anunciará este miércoles al país.

Tal como declaró, durante la sesión de instalación del nuevo Parlamento a los periodistas presentes en el salón de sesiones, el hombre del mazo acudirá a las sesiones y será fastidioso con la nueva junta directiva de la AN. Más tarde, según nos cuentan, soltó un “Dios me salve”, cuando en privado le consultaron si se iría acompañar a Nicolás Maduro en el nuevo tren ministerial. 

“Se va a poner bueno esto. Nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer. Yo soy diputado, aquí me verán, y seré fastidioso”, dijo antes de que la bancada roja abandonara la jornada legislativa.

Tumbando quinielas 

Este cambio de señas se ha producido en el proceso de revisión suscitado tras la derrota electoral, y es que durante la campaña electoral, cuando en el alto Gobierno aseguraban que arrasarían en los comicios celebrados el pasado 6 de diciembre, se habían planteado que Elías Jaua Milano, diputado electo por el estado Miranda, fuera el sustituto de Cabello en la curul principal del Poder Legislativo.

También se rumoró, luego que de Maduro le pidiera la renuncia a todos sus ministros, el pasado mes de diciembre, que el parlamentario podría ocupar la cartera de Defensa en sustitución del Mayor General Vladimir Padrino López.

 

 

Comentarios

comentarios