article-thumb
   

¡Dios salve a la Reina! Isabel II rompe récord como la monarca más antigua del mundo

Admin

Jose Á. Palacios.- Al igual que su tatarabuela –la reina Victoria– antes que ella, el plan nunca fue que Isabel II gobernara; como la hija mayor del segundo hijo del rey, el príncipe Alberto -más tarde el rey Jorge VI-, la suya fue una vida destinada a ser vivida en relativa privacidad, hasta que la abdicación en 1936 de su tío, Eduardo VIII, después de un reinado de tan solo 325 días, cambió el curso de la historia.

Ya es el monarca más longeva del país y la soberana más antigua del mundo en el cargo. Isabel alcanzó otro hito convirtiéndose en la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, rompiendo el récord de Victoria de 63 años, siete meses y dos días en el trono.

Isabel es la monarca número 40 de la nación y la sexta reina desde que Guillermo el Conquistador tomó la corona hace más de mil años. Su reinado ha visto 12 primeros ministros británicos, 12 presidentes de Estados Unidos y siete papas en el cargo.

Es la monarca que más ha viajado en la historia pues ha visitado más de 116 países. Lleva a cabo cientos de compromisos al año y a los 89 años de edad continúa haciendo visitas de Estado internacionales.

Ella es la patrocinadora de más de 600 obras benéficas y organizaciones, y ha alcanzado 400 de esos puestos desde 1952. Ha otorgado más de 400 mil honores y ha presidido personalmente más de 610 investiduras.

Con información de CNN en Español

Comentarios

comentarios