Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Diosdado Cabello llamó “ladrona” a la expresidenta de Monómeros

Las declaraciones de Cabello se producen días después de que Carmen Elisa Hernández presentara su renuncia al cargo de presidenta de la junta directiva de Monómeros Colombo Venezolana S.A., luego de que la Superintendencia de Sociedades tomara el control de la compañía para subsanar su situación contable, administrativa, económica y jurídica

Foto: @ConElMazoDando

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello calificó este miércoles a la expresidenta de la junta directiva de Monómeros Colombo Venezolana S.A., Carmen Elisa Hernández, quien recientemente presentó su renuncia al cargo. 

Lea también: Primero Justicia exige acciones radicales para proteger a Monómeros de la corrupción

“Parece que nadie se acuerda quién es Carmen Elisa Hernández, fue parte del grupo involucrado en el sabotaje petrolero, el de la meritocracia, es una de los golpistas de 2002, pilla, ladrona, no por ser mujer la diferencia. Todo lo que produjo Monómeros mientras ella fue presidenta desapareció”, dijo Cabello. 

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando por Venezolana de Televisión (VTV), el diputado de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que la intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades “es el pago que se está cobrando Colombia porque apostaban, pusieron plata para invadir Venezuela el 23 de febrero, porque de ser gobernada por Juanito Alimaña permitiría el paso de droga, y como eso no ocurrió, se tomaron Monómeros”.

Las declaraciones de Cabello se producen días después de que Carmen Elisa Hernández presentara su renuncia al cargo de presidenta de la junta directiva de Monómeros Colombo Venezolana S.A., luego de que la Superintendencia de Sociedades tomara el control de la compañía para subsanar su situación contable, administrativa, económica y jurídica.

Hernández informó al líder opositor Juan Guaidó, en cuyas manos está la empresa desde 2019, que daba un paso a un costado debido a desacuerdos con la posición adoptada por la Gerencia General y demás miembros de la junta directiva, frente a la resolución de control expedida por Colombia.

“Considero que con esta acción de contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades, se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1 000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros, al generar gran desconfianza en los proveedores de materia prima que apalancan los procesos de la compañía”, explicó en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia informó el pasado 6 de septiembre que sometió a control a Monómeros con el objetivo de "subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo". En paralelo, la Administración de Nicolás Maduro calificó la situación como un "robo" y anunció que emprenderá medidas judiciales para recuperar la empresa.

La toma de control se conoció en la víspera de la nueva ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición en México. Tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) expresó su inconformismo desde la Ciudad de México. 

"Monómeros es una industria que le pertenece a Venezuela, cualquier actuación que haya tomado Iván Duque no puede calificarse sino de robo", dijo durante un encuentro con la prensa.

Una semana después el Ministerio Público (MP) anunció este martes el inicio de una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó por el caso Monómeros, filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Así lo confirmó el fiscal general Tarek William Saab, quien detalló que el dirigente opositor es acusado por los presuntos delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Más temprano ese mismo día durante una rueda de prensa, Guaidó respaldó la decisión de la Superintendencia de Sociedades de Colombia de intervenir Monómeros, cuya situación ha pasado a ser uno de los principales temas de debate por los efectos producidos. 

Según Guaidó, la intervención decretada en Colombia fue necesaria debido a la mala administración de los delegados del gobierno de Nicolás Maduro, problema que aseguró ha afectado a otras empresas como Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos.

“Monómeros es y va a ser de los venezolanos. Estamos haciendo todos los esfuerzos para resguardar y proteger un activo de los venezolanos”, subrayó Guaidó, quien calificó al gobierno del presidente Iván Duque de ser un “aliado muy importante”, al cual le agradeció la “atención con los venezolanos”.





Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila