article-thumb
   

Diosdado dice que la ANC vetará a candidatos opositores que hayan “llamado a violencia”

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- La Asamblea Nacional Constituyente vetará a los candidatos a las elecciones de gobernadores, previstas para octubre, que hayan “llamado a la violencia” durante la reciente oleada de protestas, informó la tarde de este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Lea también: ¿Primarias? Tres parlamentarios opositores aspiran a la gobernación de Barinas (+Fotos)

El constituyentista recordó que la ANC, integrada únicamente por oficialistas, cuenta con una Comisión de la Verdad que estudiará los “llamados de la violencia y a quemar el país”, algo por lo que generalmente acusa a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Esa comisión va a actuar y va a hacer las recomendaciones que tenga que hacer ante la Asamblea Constituyente y quien tenga que ser sancionado para que no participe en una elección como medida cautelar por haber llamado a la violencia será, no hay forma de conciliar eso”, remarcó.





Esta medida, a juicio de Cabello, demostrará que quien quiera la paz en Venezuela, envuelta en una profunda crisis política y económica, “tiene que practicar una cosa con la palabra, pero también con los hechos”. Agregó que aunque la MUD reniega ante la posibilidad de establecer un diálogo directo con el Gobierno, sus líderes “sí se están sentando con el gobierno” y “hay conversaciones desde hace bastante tiempo. Se han tomado decisiones en base a esas conversaciones”.

Comentarios

comentarios