article-thumb
   

Diosdado anuncia “triunfo” del PSUV en simulacro electoral que no totalizó el CNE

Admin

Saimar De Santis.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, acompañado del jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, ofreció un balance de la participación de este partido en el simulacro electoral convocado el domingo por el Consejo Nacional Electoral.

Cabello aseguró que el chavismo capitalizó un 94 por ciento de votos en el simulacro, aunque el CNE había afirmado previamente que no se realizaría una totalización de votos. “Eso tiene mucho que ver con la realidad electoral”, señaló.

El candidato por el estado Monagas señaló que aunque los candidatos de la Unidad invitaron a votar en el simulacro, esto no se vio reflejado en los votos: “Lo que pasa es que no tienen convocatoria”.

“Mientras ellos no firman el acuerdo todos nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea porque aquí haya paz”, señaló. También despotricó de los tuits de Henry Ramos Allup, en los que aseguraba que el simulacro lo estaban organizando bandas armadas del PSUV; y de los de Leopoldo López Gil, en los que cuestionaba las maquinas electorales.

“Nuestros testigos no deben aceptarle a los testigos de la MUD ni un café”

Ante los comentarios de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, Diosdado Cabello no tuvo reparo en reclamarle al secretario general Jesús Torrealba la poca participación opositora: “¿Quién es el “boca abierta”, Chuo? ¿Dónde estaban los líderes de la oposición? ¡Convoquen a su gente a votar porque las elecciones se ganan con voto!”

Cabello no negó que el PSUV movilizara votantes, aunque no se refirió explícitamente al uso de vehículos de organismos del Estado para esto: “Nosotros somos un partido y nos organizamos para votar”. Aseguró que tienen vehículos para transportar votantes y que reciben apoyo “de los compañeros motorizados y de quienes ponen su carrito en servicio de la Revolución”.

El también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que desconfía de los opositores: “Nuestros testigos no deben aceptarle a los testigos de la MUD ni un café, no por descortesía sino por precaución”.

Comentarios

comentarios