article-thumb
   

Diosdado aprueba su último Presupuesto Fiscal al frente de la Asamblea Nacional

Admin

El Cooperante.- El Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2016 fue aprobado en su segunda discusión, por un monto que asciende a un billón 548 mil 574 millones de bolívares, en lo que fue la última sesión ordinaria antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La ley se aprobó con la “mayoría revolucionaria”, según afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien además hizo especial énfasis en que ninguno de los diputados de la bancada opositora aprobó el proyecto.

Cabello puntualizó que se votaron 55 artículos del proyecto que incluye sectores de salud, infraestructura, educación, entre otros. El diputado anunció que 1.207.544.000 bolívares serán aportados por la recaudación de rentas internas, mientras que 216.581.000 serán aportados por la recaudación de rentas internas, se originarán de la venta de petróleo en el mercado internacional.

También aprobaron la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2016, con un presupuesto que asciende a 195.213 millones de bolívares y se enfocará en los planes de inversión social y proyectos estratégicos para la nación.

Comentarios

comentarios