Connect with us

País

Cabello: "La relación de EE. UU. con Venezuela no tiene que ver con los seis detenidos"

El primer vicepresidente del PSUV calificó el encuentro entre Nicolás Maduro y Richard Grenell como "un buen paso en medio del respeto"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes que la relación con Estados Unidos "no tiene que ver con los seis detenidos".

Lea también: González dice que ha mantenido conversaciones con representantes de Trump antes de su juramentación

"Son gestos, señales que debe haber de un lado y del otro", dijo.

En una rueda de prensa del PSUV, Cabello se refirió a la reunión entre Nicolás Maduro y Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, calificando este encuentro como "un buen paso en medio del respeto".

"Nosotros no nos metemos con nadie y nadie se mete con nosotros", afirmó.

También destacó la importancia de celebrar la "paz y la seguridad", contrastando esta situación con la reciente controversia en Estados Unidos relacionada con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Esta agencia fue cerrada temporalmente el lunes, tras el anuncio de Elon Musk sobre la decisión del presidente Donald Trump de disolverla.

Advertisement

"Hay mucha preocupación en los Estados Unidos con el tema de los recursos financieros que han disminuido a través de operadoras como la USAID", afirmó.

Asimismo, afirmó que "los ladrones que están en Estados Unidos están muy preocupados porque ya no tienen quien los financie". Además, acusó a USAID de ser la principal fuente de financiamiento para las elecciones primarias de la oposición venezolana.

Cabello aseguró que "tiene pruebas" que demostrarán cómo la USAID y otras organizaciones no gubernamentales han estado involucradas en la financiación de actividades en Venezuela.

Afirmó que "Venezuela se encamina hacia tiempos de paz, tranquilidad y prosperidad". Además, subrayó la necesidad de distanciarse de las "ventoleras" de quienes "encarnan el odio, el fascismo y el terrorismo", aludiendo a ciertos sectores de la oposición venezolana.

Asimismo, manifestó que eran unos "estafadores" que intentan "engañar" al pueblo. "Yo siempre decía, después del 28 de julio, ¿a quién le van a echar la culpa ahora? Se la están echando al pueblo y a los militares porque no los entendieron. Nadie asume responsabilidad ahí", dijo.

Advertisement




Tendencias