Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello a la UE: "Nosotros no necesitamos que nos levanten las sanciones"

El primer vicepresidente del PSUV Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello afirmó que las sanciones impuestas a Venezuela tienen como objetivo el "robo de sus activos"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este martes la decisión de la Unión Europea de levantar las sanciones impuestas a algunos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificándola como una "grosería".

Lea también: Delcy Rodríguez acusa a EE. UU. de intentar "chantajear" a Venezuela en el cambio de su rumbo

"Es una falta de respeto al pueblo y a los poderes de Venezuela (…) No sean ridículos, a nosotros no nos hace falta que ustedes nos levanten las sanciones. Tienen una mentalidad colonial, se creen los dueños del mundo. Nos están haciendo un favor y, encima, esperan que nosotros les demos las gracias", dijo.

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello afirmó que las sanciones impuestas a Venezuela tienen como objetivo el "robo de sus activos".

Asimismo, señaló que una parte significativa de la Unión Europea se ha beneficiado de ese "robo", por lo cual aplaudió la "dignidad" de las autoridades del CNE al afirmar que la UE carece de moral para juzgar las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nadie nos va a venir a imponer cómo hacer las cosas. Aquí en Venezuela, las decisiones las toma el pueblo, no la Unión Europea. Vayan a arreglar sus problemas, que bastantes problemas tienen", añadió.

Advertisement

Rechazo

Los líderes oficialistas han mostrado su rechazo horas después del anuncio de la Unión Europea sobre la decisión de levantar temporalmente algunas sanciones al presidente del CNE, Elvis Amoroso, así como a Socorro Hernández, ex rectora del CNE; Leonardo Morales, ex rector del CNE y miembro de un partido de oposición; y Xavier Moreno, ex secretario general del CNE.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso rechazó el lunes “categóricamente” estas acciones y exhortó a la UE, Estados Unidos y al Reino Unido a levantar todas las sanciones, a las que calificó como “genocidas”, y el cese de la persecución en contra de los empresarios que quieren invertir en Venezuela.

“En mi condición de presidente del Consejo Nacional Electoral, rechazo categóricamente las pretensiones de la Unión Europea de coaccionarme, al igual que al Poder Electoral, de aparentar ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en el comunicado emitido por el organismo.

Asimismo, el canciller venezolano Yván Gil restó importancia a la decisión y afirmó que se trata de un gesto “engañoso”. En la segunda reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Amigos de la Carta de las Naciones Unidas, el ministro señaló que el “imperio” usa el sistema internacional para “agredir” al país y a algunos funcionarios venezolanos.

"De manera engañosa sacan de la lista de sancionados a algunos miembros del Consejo Nacional Electoral, para enviar supuestamente una señal de buena fe o de alivio, y nosotros decimos de plano que rechazamos esa posición", dijo Gil.

Advertisement




Tendencias