Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Diosdado Cabello a Roland Carreño: «Si usted está conspirando y lo meten preso, deje la chilladera»

Foto: @ConElMazoDando

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello se refirió este miércoles sobre la detención del periodista Roland Carreño, acusado de conspirar contra las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: TSJ ratifica la orden de captura contra Roland Carreño

”Si usted está conspirando y lo meten preso, deje la chilladera que el gobierno no se va a cruzar de brazos, ni le comemos chantaje a nadie», dijo Cabello en una rueda de prensa.

El dirigente socialista precisó que Carreño está privado de libertad, asegurando que las desapariciones de los ciudadanos eran características de ‘La Cuarta República’.

En horas de la noche del lunes el comunicador social y activista de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, fue detenido por los organismos de seguridad del Estado; el fiscal general Tarek William Saab informó, 24 horas después, que efectivamente estaba a la orden de la justicia por «atentar» contra la estabilidad de Venezuela.

Según el fiscal, Carreño portaba un fusil semiautomático AR15 y 12 mil dólares en efectivo al momento de su detención.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  ratificó este jueves la privativa de libertad contra el comunicador, quien fue privado de libertad por los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, todos previstos en la legislación penal venezolana.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres