Connect with us

Destacados

Diosdado Cabello acusa a la UE de "tener listo" el informe del 21N

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que en el territorio nacional "andan unos espías de la Unión Europea, no son observadores, no me extraña que haya alguno aquí metido"

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello arremetió este martes contra la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) desplegada en Venezuela para las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre. 

Lea también: Gratis y sin previa cita: farmacias comienzan a aplicar la vacuna contra la COVID-19

Durante un acto político desde el estado Monagas, Cabello aseguró que en el territorio nacional "andan unos espías de la Unión Europea, no son observadores, no me extraña que haya alguno aquí metido". 

Y agregó: "Ustedes están espiando a nuestro país. Ustedes tienen listo el informe para decir que la revolución triunfó pero con dudas razonables. Esa historia la conocemos, tengan cuidado con la UE, es enemiga de la patria y de la revolución bolivariana". 

Cabello enfatizó que la UE mira a Venezuela como si se tratara de una "colonia", mientras que ellos son "superiores". "Queda muy claro la función de un observador de un evento electoral, respetando la soberanía y la independencia del país al cual visita, no tienen que andar haciendo cosas distintas a esas, así que tengan cuidado".  

El primer vicepresidente del PSUV puntualizó que "no confía" en los eurodiputados y pidió a su militancia "desconfiar" de los observadores. "Los sectores de la oposición y el imperialismo saben lo que van a decir. Dirán que la revolución bolivariana ganó en Venezuela, pero hay dudas razonables", reiteró. 

Advertisement

Cabello aclaró que la oposición venezolana "por cada candidato que tiene la revolución, ellos tienen 10". 

"Aclaren sus dudas Unión Europea y aprendan a respetar al pueblo que los está cobijando. Lo advierto con tiempo, veo actitudes de quienes están acostumbrados a pisotear a los pueblos". 

En este sentido, Cabello hizo referencia a la cuestionada victoria de Daniel Ortega en Nicaragua luego de las elecciones generales convocadas el domingo 7 de noviembre. 

"Con 75 % de los votos la UE dice que no es una elección real. Váyanse al carajo con sus opiniones, aquí en Venezuela quien pone presidente, gobernadores y alcaldes es el pueblo de Venezuela. Lo estamos advirtiendo con tiempo, esa gente vino a generar un expediente, tengan cuidado con la Unión Europea, jamás ha sido amiga nuestra", sostuvo.





Tendencias