article-thumb
   

¡Otra vez! Diosdado Cabello acusa a María Corina Machado de organizar un “golpe suave”

Admin

Lohena Reverón.- La puesta en marcha de un supuesto plan violento denominado “Golpe Suave”, fue denunciada la noche de este miércoles por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, al tiempo que relacionó a la exdiputada María Corina Machado con dichas acciones que serían emprendidas antes de que termine el año escolar.

“Ese plan lo están dirigiendo sectores de la derecha en complicidad de María Corina Machado para ejecutarlo en los próximos días, junto a antiguos oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo Cabello durante su programa semanal “Con El Mazo Dando”, transmitido por VTV.

La intención del denunciado plan es sabotear los actos del 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo y del Ejército Bolivariano, igualmente las elecciones primarias del Psuv previstas para el domingo 28. Según Cabello, buscarán activar acciones violentas en liceos y universidades en las ciudades de Valencia, San Cristobal, Maracay, Mérida, Puerto La Cruz, Los Teques y Caracas, con la intención de vender la imagen de caos en país.

No debatirán fecha de elecciones

Por otra parte el presidente de la Asamblea Nacional, informó que la propuesta de un debate para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE)  la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias, solicitado por los dirigentes de Voluntad Popular, fue rechazada por su persona y por la gran mayoría del parlamento.

Por lo que calificó de “atorrante” la propuesta de la oposición, al mismo tiempo que expresó que así como “La Asamblea Nacional es un poder independiente, el CNE es un poder independiente. El día que el CNE diga las elecciones, ese día vamos a la batalla, a la victoria”.

Comentarios

comentarios