Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello afirma que ONU "no sirve" y que debería "desaparecer"

El dirigente oficialista también lanzó críticas contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien se refirió a la situación de Venezuela con el presidente estadounidense, Joe Biden

Foto del avatar

Publicado

/

Diosdado Cabello

Caracas/Foto: Archivo. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseveró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería desaparecer porque "no sirve para nada".

Lea también: Debate republicano: Candidatos piden no levantar las sanciones a Maduro

"Son un montón de burócratas", dijo Cabello la noche del 8 de noviembre, durante su programa Con el Mazo Dando. Recordó que "hace poco", durante el período de sesiones 79 de la Asamblea General, todos los países, excepto Estados Unidos (EE. UU.) e Israel, pidieron el cese del bloqueo a Cuba y, agregó, nada se ha hecho.

"La ONU no sirve para nada ¿Para qué hacen esas votaciones?" Se preguntó Cabello. 

Ataques contra Boric

El dirigente oficialista también lanzó críticas contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien se refirió a la situación de Venezuela con el presidente estadounidense, Joe Biden.

"Al digno pueblo de Venezuela, lo representa el gobierno bolivariano y revolucionario en todas las instancias en las que tenga que representarlo. ¿A cuenta de qué un gafo como Boric habla de Venezuela con Biden? ¿Quién lo autorizó? ¿De dónde saca él que puede tener la más mínima autoridad moral para representar al digno Pueblo de Venezuela?", cuestionó.

Advertisement

El presidente chileno se reunió el 2 de noviembre con Biden. Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron la situación en Venezuela. Boric solicitó una revisión de las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro.

Además, insistió a Maduro permita la participación de todos los candidatos en las elecciones y garantice un proceso que respete los principios democráticos.

"Expresé mi apoyo al levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela. También manifestamos nuestra disposición a seguir trabajando junto a los países latinoamericanos para que las próximas elecciones en Venezuela permitan la participación de todos los candidatos que así lo deseen y se respete la democracia", dijo Boric al salir de la reunión.

Cabello: EE. UU. busca la desregularización

Cabello, por otro lado, rechazó las políticas privatizadoras aplicadas en América Latina durante las últimas décadas del siglo pasado y principio de actual, impulsadas desde los Estados Unidos.

Según Cabello, cuando llegó el chavismo al poder, algunos sectores que habían sido privatizados por los gobiernos de la llamada “cuarta República” asumían la desregularización como la excusa para no cumplir con ninguna ley.

Advertisement

"Ellos (EE. UU.) impulsaban la desregularización aquí para ellos decidir desde allá a quienes se les entregaban las concesiones, porque no había ley ni orden y garantizaban que siempre se impusiera el más fuerte", denunció.



Tendencias