Nacionales
Cabello sobre salida de Maduro: "La derecha no se pone de acuerdo, por eso no tendrán éxito"
El Cooperante.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, convocó a la militancia roja a una movilización el próximo 6 de marzo, en conmemoración de los tres años del fallecimiento de Hugo Chávez. Asimismo, hizo mención a los planes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.
"La oposición tiene todo el derecho a hacer planteamientos dentro del marco de la Ley, pero ellos no se ponen de acuerdo por eso estamos seguro que no tendrán éxito (...) El 15 de enero del 2017 estará Nicolás Maduro rindiendo su Memoria y Cuenta. Se acordarán de mi", indicó el también parlamentario en rueda de prensa del buró político del partido.
Cabello también señaló que el hecho de que la oposición no se ponga de acuerdo sobre qué mecanismo pedirá para la salida constitucional de Nicolás Maduro, indica los problemas internos que hay dentro de la agrupación. "Esa (la salida de Maduro) es el menor de sus problemas, ellos no se ponen de acuerdo. En diciembre estarán discutiendo sobre quién será presidente de la Asamblea, porque ya no será Ramos Allup", aseguró.
Asimismo, hizo mención a la teoría del abandono del cargo, propuesto por la bancada de la oposición, opción que calificó como absurda. "Es lo más absurdo que hemos escuchado de la oposición en los últimos años. Es público y notorio que el presidente está todos los días en la calle, como se ve en las cadenas", agregó.
Curiosamente, el expresidente del Parlamento -a pesar de no hacer mención a un supuesto revocatorio o enmienda- incluyó en su intervención la nueva imagen de la campaña oficialista, denominada "Aquí NO se rinde nadie", que hace alusión a una estrategia política que tiene como opción el "No" en un eventual referéndum para buscar la salida del presidente Nicolás Maduro.
-
Economía21 horas.
Gobierno entrega un bono para estos usuarios del Carnet de la Patria
-
Mundo1 día.
Papa Francisco sufre “neumonía bilateral” y presenta un “cuadro complejo”, dice el Vaticano
-
Mundo12 horas.
Trump culpa a Ucrania de la guerra con Rusia: "Pudieron haberla evitado"
-
País11 horas.
Capriles dice que ir a votar en las elecciones regionales es un "acto de resistencia"
-
País1 día.
Saime iniciará segunda fase de jornadas de cedulación en seis estados del país
-
Sucesos1 día.
La Guaira: detenido por atropellar a tres niños mientras hacía motopiruetas
-
Deportes2 días.
La broma de Neymar al venezolano Yeferson Soteldo: "Mi hijo ya es más alto que él"
-
Mundo1 día.
Honduras y EE. UU. acuerdan continuar con el tratado de extradición