article-thumb
   

Diosdado Cabello aseguró que no han reportado víctimas fatales en Bolívar

El Cooperante | 27 agosto, 2018

Caracas.- El presidente de la ANC,  Diosdado Cabello,   visitó este lunes varios sectores de Ciudad Bolívar, para constatar la situación en el estado Bolívar, luego de la crecida histórica del río Orinoco, que llegó este domingo a la cota histórica de 18,34 metros sobre el nivel del mar.

Lea también:Fevearroz advierte que precio del Gobierno amenaza lo “poco que queda de la agricultura”

Durante una transmisión de VTV, Cabello precisó que “el día de ayer (el Orinoco) superó un nivel histórico, llegó a 18,34 metros sobre el nivel del mar, hoy había amanecido y había bajado un poquito, dos centímetros, pero esta lluvia nos pone en situación de alerta”.

Cabello recalcó el esfuerzo que ha venido realizando la comunidad junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la atención de los problemas que se han presentado, señaló que se han realizado “simulacros de evacuación, tienen 82 refugios en el estado, más de 14 mil personas afectadas, pero sobre todo tienen la disposición de un pueblo que no va a quedar de brazos cruzados ante la situación”.

Expresó que en ese punto de Ciudad Bolívar, fue levantado un muro de contención con tablas y otros materiales, con ingenio de la comunidad y la colaboración con efectivos de la FANB, “un muro que ayuda a contener las aguas y ha permitido la tranquilidad en la zona”.


Para Cabello, “el estado Bolívar está siendo ejemplo de unión, ejemplo de trabajo en equipo, ejemplo de conciencia, aquí está el partido vinculado, están todos los organismos del Estado, los nacionales, los estadales, los municipales, están los consejos comunales, los CLP, están los CLAP, la juventud, la FAN, un solo equipo”. Aseguró que no han reportado víctimas fatales.

Comentarios

comentarios