Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello asevera que la UE no será observadora en las presidenciales

El primer vicepresidente del PSUV se refirió al referendo sobre el Esequibo, previsto para el 3 de diciembre. Calificó de "insolente" la solicitud de medidas provisionales que hizo el gobierno de Guyana a la CIJ para que frene el mecanismo consultivo

Foto del avatar

Publicado

/

Diosdado Cabello

Caracas/Foto: Archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la Unión Europea (UE) no participará como observadora internacional en las elecciones presidenciales previstas para el 2024. Esto en respuesta a la decisión del bloque de países de extender las sanciones contra el mandatario Nicolás Maduro y algunos funcionarios de su cúpula.

Lea también: Cabello afirma que el país debe estar unido por el Esequibo

Cabello hizo esta aseveración el miércoles 15 de noviembre, durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando. Recalcó que una instancia que "agrede a Venezuela" no puede ser considerada para que evalúe los comicios del año próximo.

"¿Cómo van a venir ellos a supervisar un sitio al cual están atacando?", preguntó durante la emisión, transmitida por Venezolana de Televisión.

Por otra parte, se refirió al referendo sobre el Esequibo, previsto para el 3 de diciembre. Calificó de "insolente" la solicitud de medidas provisionales que hizo el gobierno de Guyana a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que frene el mecanismo consultivo. Aseveró que sea lo que sea que decida la instancia no será un veredicto obligatorio para Venezuela.

Con respecto a las posiciones de la oposición sobre la disputa territorial, Cabello dijo que Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados americanos (OEA), amenazó a María Corina Machado de quitarle todo el apoyo de la OEA si ella respaldaba el referendo.

Advertisement

"María Corina Machado se está reuniendo también con la ExxonMobil, están negociando para ayudarla en su campaña", subrayó.

Aseveró que muchos opositores que firmaron los acuerdos de diálogo con el Gobierno, ante el tema del referendo, están "guabinosos".

"La oposición impone el libre albedrío a sus seguidores, según el cual si quieren votar por ExxonMobil apoyen al no. Lo entiendo así, eso les pasa cuando quieren estar bien con Dios y con el diablo. Son unos guabinosos", aseveró Cabello.

Por otra parte, informó que el Alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, quien renunció junto a su Equipo al partido Fuerza Vecinal "pronto anunciará su incorporación a Vente Venezuela. Sayegh pactó con María Corina la alcaldía de Maracaibo para Juan Carlos Fernández y la gobernación del Zulia para Gustavo Ruiz. Sayegh será candidato a la AN por Vente, según lo pactado con María Corina".



Advertisement

Tendencias