article-thumb
   

Diosdado Cabello dice que tiene más poder que Nicolás Maduro

Danny Leguízamo | 13 agosto, 2019

Caracas.- En la sesión de la espuria Asamblea Nacional Constituyente celebrada este lunes en el Palacio Federal Legislativo, Diosdado Cabello aprovechó la ocasión para disparar una amenaza y un dardo envenenado. La amenaza fue contra la Asamblea Nacional. Y el dardo, que se supone iba también contra la oposición, terminó por retruque impactando a Nicolás Maduro.No se han dado cuenta que nosotros (la ANC) tenemos más poder que cualquier otro en Venezuela”, dijo Cabello.

Le puede interesar: ANC autorizó pase a juicio de cuatro diputados del legítimo Parlamento

Las palabras que este lunes pronunciara Cabello sobre la legítima Asamblea Nacional lo dicen todo. En su discurso, Cabello aprovechó la ocasión para amenazar con alguna maniobra contra los diputados “si se van de vacaciones”.

-No se vayan de vacaciones, porque les haremos la vida imposible-, dijo sonriente Cabello, insinuando que algo puede ocurrir mientras sesione la Comisión Delegada, cuyo funcionamiento es constitucional cuando existe receso parlamentario de Ley.

Recordó el capitán Cabello que las amenazas -sus amenazas- siempre se cumplen. Que anuncian un plan, y lo cumplen. Prometió el anticipo de las elecciones parlamentarias:

-Ellos (la oposición) se la pasan diciendo que quieren elecciones libres. Y tendremos elecciones libres- aseguró. Luego el pleno de la espuria ANC nombró una comisión para estudiar la fecha de los comicios parlamentarios, que en teoría debían celebrarse en diciembre de 2020.

Y luego disparó un dardo, en el mismo contexto de su intervención:

-Ojalá esta Asamblea Nacional Constituyente se quedara para toda la vida (…) no se han dado cuenta que nosotros tenemos más poder que cualquier otro en Venezuela.

Con esa frase, Cabello no solamente pretendía despachar a la oposición, sino también recordarle a Nicolás Maduro que es él quien verdaderamente tiene un poder sólido dentro del chavismo. Para recordarle a Maduro que luego de 30 de abril, fue él quien cerró filas a su favor, puesto que es él quien tiene algún control (aunque no todo) dentro de la Fuerza Armada, el sostén armado del régimen. Para recordarle a Maduro que en cierta forma, depende de él, que está subordinado a él, porque la ANC “tiene más poder que cualquier otro en Venezuela”.

 

 

 

Comentarios

comentarios