Connect with us

Destacados

Diosdado Cabello: "EE. UU. ahora dice que Clíver Alcalá es un santo"

Cabello también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordenó repetir las elecciones para el cargo de gobernador en Barinas

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se pronunció este miércoles luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) retirara de la lista de capos de droga al militar Clíver Alcalá Cordones, quien se encuentra detenido en Nueva York por cargos de tráfico.

Lea también: Maduro pide tomar "medidas ejemplares" contra quienes empañaron las primarias del PSUV

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que Estados Unido consideró como un "santo" al militar luego de acusarlo por narcotráfico. 

"A Clíver Alcalá, así como el gobierno de EE.UU dijo que era narcotraficante ahora dice que es un santo. Esa es la justicia americana. Ellos dicen que es la mejor justicia del mundo". 

Más temprano este 1 de diciembre el Departamento del Tesoro retiró de la lista de capos de droga a Clíver Alcalá Cordones, quien fue acusado de 2011 de estar involucrado en actividades de narcotráfico en Venezuela y de ser miembro del Cártel de los Soles.

Según el Departamento del Tesoro el mayor general de la Cuarta División Blindada del Ejército de Venezuela usó su cargo para presuntamente establecer una ruta de armas por drogas en conjunto con las FARC.

Precisamente la noticia se conoce luego de que el Departamento de Estado retirara el martes a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista negra de grupo terrorista, de la que formaba parte desde 1997. 

Advertisement

Elecciones en Barinas

Cabello también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordenó repetir las elecciones para el cargo de gobernador en Barinas, luego de que se le concediera al exdiputado Adolfo Superlano un recurso de amparo, impidiendo que el CNE contara las últimas actas que daban por ganador al opositor Freddy Superlano.

"Queda como tarea pendiente Barinas. Las elecciones deben ser repetidas porque una persona (Freddy Superlano) que estaba adelante en el escrutinio se encontraba inhabilitada. No es la primera vez que ocurre, en todo el ejercicio electoral nos hemos encontrado con personas que estaban inhabilitadas y no se tomaban las previsiones".

Para Cabello la sentencia del TSJ es una "forma de hacer justicia" y que el próximo paso es nombra a los nuevo candidatos para la Gobernación del estado Barinas.

Y agregó: "Esto pasa cuando se lanza de candidatos a delincuentes (Superlano), tantas historias entre ellos mismos, se insultan y después salen defendiéndose, una cosa de locos, pero así es la oposición. Nosotros estamos listos. Esta semana vamos a definir el mecanismo y nos montamos en una campaña para ganar Barinas y sumarla a los gobiernos regionales de la revolución".





Tendencias