Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello: "EE.UU. no nos mete miedo"

El diputado de la Asamblea Nacional que Venezuela responderá el domingo a las "agresiones y provocaciones" de Guyana y la ExxonMobil

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este jueves el compromiso del gobierno de Nicolás Maduro con la defensa de la soberanía nacional, en declaraciones desde La Guaira.

Lea también: Machado: "Cada quien asume su responsabilidad frente a los venezolanos y frente a la historia"

"Hoy es 30 de noviembre, tres días y tendremos un lindo amanecer de patria, de paz, de soberanía, por el futuro", dijo Cabello. "Ver que nuestro pueblo ha asumido con una conciencia extraordinaria, ante las constantes agresiones y provocaciones del gobierno títere de Guyana, ese gobierno puesto allí por la ExxonMobil, que tiene bastante tiempo provocando, tomando decisiones y que hoy nos amenaza con sus amigos del mundo".

Cabello se refirió a las declaraciones del presidente de Guyana, quien dice que Venezuela está "robando" su territorio.

 "Dice el títere del presidente de Guyana (Mohamed Irfaan Ali) que Venezuela le quiere robar su territorio, Venezuela no le quiere robar nada a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar que nos lo roben, porque ese territorio, que dice Guyana, que es de ellos, y que anda hablando con sus amigos, les voy a decir algo, a estas alturas EE.UU. no nos mete miedo", expresó.

Cabello también hizo hincapié en el "consenso nacional" que, a su juicio, se ha generado en Venezuela en torno a la defensa del Esequibo. "Estamos en Venezuela haciendo lo que corresponde en un país democrático, se le consulta a quien tiene el poder y el poder lo tiene el pueblo de Venezuela", recalcó. "Estamos ejerciendo la soberanía con el voto", agregó a sus declaraciones, haciendo referencia a dirigentes opositores que han manifestado que la "soberanía no se ejerce, se consulta", como es el caso de María Corina Machado.

Advertisement

En ese sentido, recalcó que la lucha del gobierno de Maduro no es contra el pueblo de Guyana, sino contra su gobierno.

"Nosotros no estamos luchando contra Guyana y su pueblo, sino con los mecanismos coloniales del imperialismo", dijo Cabello. "Ahí hay grandes riquezas, es el 15 % de nuestro territorio, 159 mil km cuadrado, no es poca cosa".

El dirigente chavista reconoció la "valentía" de los dirigentes opositores que han decidido participar en el referéndum. "Se van a meter con su familia, nosotros hemos vivido eso, y a ustedes le van a tener más rabia", señaló.

Cabello también arremetió contra los sectores opositores que han llamado a suspender el referéndum. "Eso demuestra un elevado nivel de estupidez política", dijo.

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que si el referéndum no se lleva a cabo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictará una sentencia a favor de Guyana. "La CIJ que está demostrado que sus jueces ya tienen una sentencia y que están vendidos al imperialismo", dijo.

Advertisement

Por eso exhortó a la participación el domingo y adelantó los planes en la construcción del estado de la Guayana Esequiba.

"El Laudo Arbitral de París está muerto y enterrado, eso no tiene ninguna vigencia aquí, el Acuerdo de Ginebra es el único documento válido para discutir, la CIJ no tiene nada que ver en esta discusión y no vamos a permitir que Guyana entregue concesiones en territorio de Venezuela, y el día 3 estaremos votando el domingo para que aparezca formalmente el estado Guayana Esequiba, y quienes vivan hoy ahí tendrán su cédula, su documento de Venezuela y un plan de desarrollo en esa zona", aseguró.

Cabello concluyó sus declaraciones haciendo un llamado a la movilización del pueblo venezolano para el referéndum. "Tenemos una hermosa tarea, después del 4 veremos esos obstáculos que nos quieren descarrilar".

El vocero del chavismo concluyó su participación en el evento político en La Guaira, haciendo un llamado a la unidad nacional. "Hay otras cosas que levantan la soberanía, la independencia, son consensos de la patria. Hay consenso en este momento sobre las sanciones que hacen daño, y esos consensos generar una gran unidad nacional".



Advertisement

Tendencias