article-thumb
   

Diosdado Cabello: “EEUU hará todo lo imposible para que no haya elecciones”

El Cooperante | 13 mayo, 2018

Caracas, 13 de mayo.- El constituyentista Diosdado Cabello señaló este domingo que en Venezuela se han hecho “tantos eventos electorales que pareciera que es una rutina“.

Lea también: Denuncian que autoridades se hacen la “vista gorda” ante invasión de finca en Sabaneta





Asimismo, indicó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, a estas alturas no hay una definición clara de la oposición en si irá o no a votar: “La elección es un proceso limpio, transparente y muy rápido, así lo demostró el simulacro”.

“Faltaría ver la actitud de la gente de la oposición. Es patético la forma de lo que el pueblo y el mundo pueden ver de la oposición”, sumó al tiempo que destacó que “el imperialismo norteamericano está en una fase desatada, no guarda la forma, la dirigencia opositora ha demostrado adaptarse a lo que diga el Gobierno de EE UU. No entienden que Venezuela vive un proceso distinto”.

Comentó que el candidato a la presidencia opositor Henri Falcon “es muy maleable” y apuntó que “ha habido muchas presiones de sus amigos políticos y de Estados Unidos. La Embajada norteamericana (en Caracas) le da financiamiento” a la oposición venezolana.


Resaltó que la oposición “ha demostrado una ineptitud para tratar de salir de la revolución bolivariana. Nadie ha escuchado a Nicolás Maduro amenazar al presidente de Estados Unidos, no se ha escuchado a Nicolás decir que va a invadir un país, el imperialismo no va a cesar sus amenazas contra Venezuela, el 21 (de mayo) no va a cesar en derrocar el Gobierno de Venezuela”.

En cuanto a la convocatoria de un Referéndum Revocatorio contra la Asamblea Nacional (AN), destacó que recogerán firmas: “Una cosa que no funciona, no sirve, está en desacato. Presentar las firmas ante el CNE y que cada quien se defienda”.

“Estamos preparados para ganar, va a desplegarse el Plan República en todos los centros de votación, eso genera tranquilidad”, añadió al tiempo que alertó que “Estados Unidos hará todo lo imposible para que no haya elecciones, todas las presiones, no descartemos nada”.

Agregó que Javier Bertucci y Henri Falcón han hecho sus campañas y “nadie los ha molestado” y expresó que la comunidad internacional “tiene tiempo diciendo que no reconoce ningún Gobierno de Venezuela”. “Estoy preocupado, casi que no como“, esgrimió de manera sarcástica por las sanciones puestas por la Unión Europea.

Puntualizó que la culpa de que no se consigan medicinas es de Estados Unidos: “Señor, señora, si usted no consigue algún medicamento no es por culpa de la revolución, sino de Estados Unidos“.

Comentarios

comentarios