Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Diosdado Cabello: "El gobierno sanguinario de Colombia masacra al pueblo que sale a protestar"

El primer vicepresidente del PSUV dice que los colombianos en las calles "gritan" que Duque es un "narcoparaco"

Foto: @ConElMazoDando

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó el miércoles que el Gobierno de Iván Duque, al que describió como "sanguinario", masacra al pueblo colombiano que sale a las calles a protestar.

Lea también: Falsos miembros de una ONG tenían en cautiverio a dos venezolanas en Uruguay

Durante la transmisión del programa "Con el mazo dando", Cabello dijo que los colombianos en las calles "gritan" que Duque es un "narcoparaco".

"No tiene cómo refutar porque todo el mundo sabe que su gobierno dirige la más grande industria de narcóticos del mundo, asociados con paramilitares. Esa es la gran verdad", apuntó.

Según Diosdado, en una noche de protestas en Cali murieron 13 personas, lo que- a su juicio-representa la tercera arremetida contra el pueblo colombiano.

"En otra protesta asesinaron a nueve ciudadanos. Se trata de una nueva masacre en el país neogranadino que suma más de un mes de manifestaciones", precisó.

Las manifestaciones en Colombia iniciaron el pasado 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria propuesta por Duque y el manejo de la pandemia de la COVID-19.

Desde entonces ha aumentado la violencia en el país, por lo que el mandatario colombiano ha desplegado militares en 13 ciudades para reforzar a la policía local.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condena los casos de "tortura y asesinato" cometidos por las fuerzas de seguridad de Colombia durante las protestas en el país que han dejado más de 26 fallecidos.



Artículos relacionados

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional

Destacados

Los usuarios denunciaron que al ingresar a la página web, como a la aplicación móvil, aparece un anuncio de "mantenimiento"

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio

Destacados

Las autoridades recomiendan que los empleadores pongan tapabocas a disposición de las personas que ingresan a sus negocios