Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello: "El sistema judicial tiene incontables fallas"

El primer vicepresidente del PSUV señaló que en los últimos meses la Asamblea Nacional ha aprobado un total de 10 leyes referentes al sistema de justicia

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) dieron inicio este martes a la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley del Sistema de Justicia. 

Lea también: Cabello anunció reestructuración organizativa del PSUV: aquí los detalles

Durante la sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello señaló que durante la primera fase de la "revisión profunda del sistema de justicia" se ha logrado atender más 29 000 casos de venezolanos que tenían retardos procesales. 

"Esa primera fase la hemos venido cumpliendo, es constante y muy dinámica (...) No podíamos nosotros ir a la reestructuración de los entes con el sistema de justicia funcionando exactamente igual", expresó en alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

El parlamentario señaló que en los últimos meses la Asamblea Nacional ha aprobado un total de 10 leyes referentes al sistema de justicia que serán presentadas en los próximos días.

"Hemos ido avanzando, nuestra presencia aquí tiene que ver con solicitar y entregar la propuesta de ley para una reforma de la ley del sistema de justicia", agregó. 

Cabello adelantó que luego de aprobarse la ley en segunda discusión, la Asamblea Nacional deberá concentrarse en trabajar en la ley de Carrera de los Funcionarios del Sistema de Justicia y el Código de Ética, entre otras. 

Advertisement

"Ustedes saben lo perverso que ha sido este sistema. En la cuarta república, nadie se sienta ofendido, las leyes que traía antes esta Asamblea Nacional no la hacían ni diputados ni diputadas, las hacían las grandes corporaciones de la mano de los bufetes. No es mentira, es una gran verdad", sostuvo. 

En este sentido, destacó que desde que llegó la revolución bolivariana a Venezuela “las leyes las hacen los diputados por mandato del pueblo”. 

"Esta propuesta nosotros la hacemos en el espíritu de lograr que el sistema de justicia como un todo comience a funcionar en función de la justicia, y no en función de intereses de grupos, empresarios, de poderosos, de los que pueden pagar y los que pueden tener influencia".

Cabello adelantó que la próxima semana la comisión encargada de investigar el desalojo de campesinos en Guatire presentará su informe, el cual consideró como una muestra clara de que sistema de justicia venezolano “tiene terribles fallas”. 

"Nosotros estamos empeñados en llegar hasta el final para que haya justicia", enfatizó.

Finalmente, Cabello dijo que llegó la hora de regular el sistema de justicia en Venezuela. 

Advertisement




Tendencias