Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello: elecciones en Venezuela no pueden ser libres mientras haya sanciones

“¿Cómo va a haber elecciones libres, si el solo hecho que Venezuela está bloqueada, sancionada, perseguida, por el imperio más poderoso de todo el universo y de todos los tiempos, el imperio norteamericano? No puede ser libre nada ahí”, aseguró el funcionario en su programa "Con el Mazo Dando"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente de Psuv Diosdado Cabello aseguró este miércoles que en Venezuela no pueden haber elecciones libres, mientras existan "sanciones y bloqueos" de Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Maduro anuncia plan para reparar todos los barrios del país

Durante su programa "Con el Mazo Dando", Cabello afirmó que para haya "verdaderas elecciones libres" debe haber cero sanciones y bloqueos económicos contra el país.

“¿Cómo va a haber elecciones libres, si el solo hecho que Venezuela está bloqueada, sancionada, perseguida, por el imperio más poderoso de todo el universo y de todos los tiempos, el imperio norteamericano? No puede ser libre nada ahí”, aseguró el funcionario.

Además instó a la Plataforma Unitaria a cumplir con el acuerdo firmado en México y a que reclamen para que sean liberados los recursos protegidos en el exterior destinados al Fondo de Atención Social que administrará la ONU para programas de educación, alimentación, salud y recuperación del servicio eléctrico.

“Les toca cumplir, hacer que aparezcan esos 3.000 millones de dólares de ese compromiso firmado. Tienen que cumplir su palabra. Confiamos, estamos haciendo un ejercicio de caballeros“, expresó. 

Advertisement




Tendencias