Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello insta a la oposición a cumplir con los acuerdos en México

El primer vicepresidente del PSUV que a la mesa de diálogo en México solo acude un pequeño sector de la oposición y justificó que Nicolás Maduro acepte sentarse con dicho grupo porque es el que mantiene una "política de violencia"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @PartidoPSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó este lunes el reinicio de las negociaciones en México, donde el pasado 26 de noviembre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición firmaron un acuerdo social. 

Lea también: Maduro hará visita de Estado a Sudáfrica en diciembre: aquí los detalles

Durante una alocución transmitida por el canal VTV, Cabello dijo que el único beneficiado con la reanudación del diálogo es el pueblo venezolano para cuyo beneficio, destacó, se liberaron 5 000 mil millones de dólares que se invertirán en salud pública, educación, electricidad y otros proyectos. 

“El Partido Socialista Unido de Venezuela aplaude el reinicio del diálogo en México con resultados concretos, donde el pueblo de venezolano es el principal beneficiado (...) Se han firmado una serie de acuerdos de tipo social, político, que esperamos ellos cumplan", señaló.

Sostuvo que aunque será la Organización de Naciones Unidas (ONU) la que administre el dinero es el Gobierno venezolano quien decidirá los proyectos en los que se invertirán los fondos.

"El Gobierno nacional tiene muy clara la prioridad y es el pueblo, ellos nos tienen bloqueados, no nos dejan ni vender petróleo, la única manera que los recursos sean aprovechados por nuestro pueblo es por esa vía, tenemos unos acuerdos de funcionamiento con la ONU, pero los proyectos, quien los va a decidir es el Gobierno. Que van a ser ejecutados, administrados, en verdad eso no nos importa siempre y cuando lleguen a nuestro pueblo". 

Resaltó que si no se logra el desbloqueo con la reanudación del diálogo, la oposición se hubiera apropiado de los recursos como, según dijo, ha ocurrido con otros activos del país en el exterior. 

Advertisement

"No podemos esperar que estén contentos, el pueblo sí, este acuerdo es producto de un diálogo promovido por el presidente Maduro, hemos logrado que firmen algo, a ver si son capaces de cumplir porque no apuestan a la tranquilidad de nuestro pueblo", acotó. 

Recordó que a la mesa de diálogo en México solo acude un pequeño sector de la oposición y justificó que Nicolás Maduro acepte sentarse con dicho grupo porque es el que mantiene una "política de violencia". 

"Maduro ha ordenado hablar con ellos desde el principio para saber qué es lo que quieren, les ha dicho que para llegar a la presidencia deben ganar elecciones". 

Finalmente, reiteró que las elecciones presidenciales en Venezuela serán "cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo diga" y afirmó que no es problema del ente comicial que la "oposición se encuentre dividida". 

"El problema electoral radica en que la derecha reconoce al CNE solo si ella gana, cuando pierde no. Las condiciones electorales están dadas en Venezuela desde hace tiempo, aquí no se volverá al voto manual, eso es parte del pasado, ni eliminar captahuellas, tenemos un Registro Electoral, pero ellos no tienen votos y eso les dificulta sus acciones, están divididos, peleados", concluyó.

Más información, en breve...

Advertisement




Tendencias