article-thumb
   

Diosdado Cabello: La Asamblea será desconocida “por la idiotez de su directiva”

Admin

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar nulos los actos de la Asamblea Nacional por juramentar a los diputados del estado Amazonas, cuya elección fue impugnada.

“La sentencia deja muy claro que teníamos toda la razón”, afirmó Cabello. Informó además de una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela para determinar próximas acciones a realizar con su militancia.

Para el diputado, la directiva de la AN debe revocar en una sesión ordinaria el acto de juramentación de los diputados de Amazonas, pero duda que tengan “la humildad” para hacerlo. “Quieres ahora dirigen la Asamblea Nacional están llenos de odio”.

“De no ocurrir vamos al escenario de que la Asamblea Nacional desconoce un poder, entonces nadie en Venezuela debe reconocer a la AN”, aseveró.

Aseguró que las diferencias pueden subsanarse por medio de la Sala Constitucional del TSJ y que, al entrar en desacato, “la Asamblea se convierte en un foro de debate, no en un organismo de toma de decisiones”.

El diputado alegó además que el país no debe paralizarse, por lo que si hay que aprobar viajes del Presidente, o recursos para pagos de pensiones o construcción de viviendas, es necesario buscar otros mecanismos. “Si no son válidos los actos de la Asamblea, alguien tiene que dar autorizaciones. ¿No pagamos pensiones porque la Asamblea está cerrada por la idiotez de su directiva?”, dijo.

Cabello señaló, luego de que su partido firmara un acuerdo de aceptación de resultados y alabara el sistema electoral, que los presidentes de mesa en Amazonas pudieron activar el sistema para que votaran varias personas, incluso fallecidos. “Pero si el Tribunal decide que eso no tuvo incidencia en el resultado, nosotros asumiremos la decisión, como la hemos asumido antes”.

Comentarios

comentarios