article-thumb
   

Diosdado Cabello: “Quieren hacer creer que en Venezuela hay una guerra por el oro”

El Cooperante | 6 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, criticó este martes que el Gobierno de Estados Unidos aplicara sanciones contra las exportaciones de oro en Venezuela para “contrarrestar la corrupción desenfrenada e interrumpir las fuentes de de patrocinio corrupto”.

Lea también: La Unión Europea renovó por un año más las sanciones contra funcionarios maduristas

Durante la sesión del organismo, Cabello aseguró que el presidente Donald Trump intenta hacer ver en el mundo que en Venezuela hay una guerra del oro. “No, aquí no hay guerra. Aquí luchamos todos los días por la paz de Venezuela”, replicó.

“Sancionan a Venezuela porque estamos explotando su oro, antes se explotaba igual, pero se lo llevaban los gringos completos. Quieren darnos lecciones a nosotros sobre cómo explotar nuestros recursos. No han entendido lo que está ocurriendo en Venezuela”, dijo el constituyentista.

Caso Amazonas

Sobre el asesinato de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Amazonas el pasado domingo por presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela cuestionó que el hecho ocurriera luego de “una operación limpia” de captura de una persona.


“Inmediatamente salen los voceros de la oposición venezolana en el mundo. ¡Qué casualidad que es ahí en la zona porque están buscando oro! ¡Qué casualidad con el imperialismo! ¡Aquí no hay casualidad, todo está estructurado! Pero ¿ustedes saben por qué nos quieren someter? Porque nosotros no nos rendimos. El imperialismo no acepta que no nos arrodillamos a sus intereses“, manifestó Cabello.

Aseguró que sectores buscan que la emboscada en contra de los uniformados se vea que el Gobierno de Nicolás Maduro protege a personas irregulares. “Falso positivo, lo ha dicho el ministro de Defensa: Venezuela no es territorio de ningún grupo irregular. Aquí hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Condenamos los ataques”, dijo.

Extensión de sanciones de la UE

Cabello aseguró que las sanciones que ha aplicado Estados Unidos y la Unión Europea en contra de altos funcionarios del Gobierno nacional “siguen dándonos fuerzas”. Esto, luego de que el bloque europea aprobara este martes extender por un año más el castigo hacia la cúpula madurista.

“No crean que las sanciones son, no… (…) No tengo nada que ver con eso. Dicen que me congelaron las cuentas. Esa es la intención, que haya gente que crea que uno tiene cuentas en Europa, en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo”, dijo el presidente de la Constituyente.

Sin embargo, el organismo chavista aprobó un acuerdo en el que rechaza “los nuevos ataques y bloqueos del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela”.

Comentarios

comentarios