Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello: Si el CNE dice que las presidenciales son en marzo nosotros estamos listos

Cabello fustigó a los sectores de la disidencia que criticaron las reuniones convocadas en la Asamblea Nacional para elaborar una propuesta de calendario electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único facultado para fijará la fecha de las elecciones.

Lea también: Islandia está de nuevo en alerta por erupción volcánica

El miércoles 7 de febrero, durante su programa "Con el mazo dando", descartó la injerencia de Estados Unidos (EE. UU.) en los comicios.

Cabello fustigó a los sectores de la disidencia que criticaron las reuniones convocadas en la Asamblea Nacional para elaborar una propuesta de calendario electoral.

«Desde cuándo están pidiendo elecciones, pidiendo la fecha,  ahora Jorge Rodríguez convoca a los factores políticos y este sector propone y el CNE dirá, quien decide es el CNE. Ahora que se está haciendo esto andan asustados», dijo.

«Si el CNE dice que es en marzo estamos listos para marzo, si dice que es abril, estamos listos, ahora, quien no tiene vela en ese entierro son los gringos, bien lejos», recalcó.

Advertisement

Desde el lunes 5 de febrero en la sede del Parlamento se lleva a cabo una jornada de diálogo nacional en la que han participado representantes de organizaciones políticas voceros del sector empresarial, religioso y académico, con el objetivo de construir una propuesta de calendario electoral.

Esta iniciativa fue convocada por el presidente de la asamblea nacional Jorge Rodríguez.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante aseguró el 7 de febrero en horas de la tarde que"todos los sectores políticos" que participaron en la consulta popular nacional, están “elaborando” un “acuerdo” para reconocer los resultados de los comicios de este 2024. 

Infante anunció que el próximo 9 de febrero se presentará un informe general de las propuestas de los distintos sectores sociales, económicos y políticos del país. En este sentido, mencionó la posibilidad de aperturar “encuentros permanentes” de diálogo con los factores políticos.

“Nuestras organizaciones, gente, pueblo no quieren más conflicto, por favor, que haya el compromiso de asumir, cuando el CNE establezca un cronograma electoral, de que se cumpla ese cronograma y que, cuando tengamos las elecciones, todos acepten los resultados”, dijo. 

Advertisement

El diputado informó la culminación de una reunión con sectores académicos del país, que contó con la participación de rectores de las universidades públicas, privadas y autónomas. Asimismo, se sostuvo un encuentro con los sectores sociales, comuneros, ambientalistas, deportistas, personas con discapacidad, trabajadores y estudiantes que presentaron propuestas para el calendario. 



Tendencias