Connect with us

Destacados

Diosdado Cabello sobre informe de la UE: "No nos da ni frío ni calor"

Cabello expresó que el PSUV cambiará la forma de gobernar luego del 21 de noviembre para pasar a un "instrumento de seguimiento diario de la gestión"

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se pronunció este miércoles sobre el informe preliminar de la Misión de la Observación Electoral de la Unión Europea (UE), luego de los comicios regionales y municipales celebrados el pasado 21 de noviembre.

Lea también: Misión de la UE continúa con labores de observación en Barinas

Durante su programa Con El Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que el PSUV obtuvo una "victoria inobjetable e incuestionable". En este sentido, aprovechó la oportunidad para felicitar a los gobernadores y alcaldes que resultaron ganadores. 

"Esta victoria la estamos construyendo en medio de una estrategia muy clara para nosotros. No se la vamos a decir ni ahorita pero ahí están los resultados. Es una estrategia no sólo clara sino que todos los que teníamos responsabilidades la conocíamos. Algunos se quejan por los números pero los números resisten muchos análisis", dijo.

Cabello expresó que el PSUV cambiará la forma de gobernar luego del 21 de noviembre para pasar a un "instrumento de seguimiento diario de la gestión". Y agregó que el único informe que los veedores internacionales que "ataca al sistema electoral venezolano" es el de la Unión Europea.

"Lo dijimos aquí, ya lo tenían hecho, le cambiaron algo porque ganó el filósofo del estado Zulia. Esta gente cree que nosotros somos colonia, ya tenían el informe. Ellos dicen que vienen en enero. ¿Ustedes creen que van a venir a Venezuela cuando les dé la gana? Eso no es así".

Y agregó: "Hacen el papel de estúpidos porque a nosotros no nos da ni frío ni calor. Ellos dicen que vienen en enero, deberían de venir en carnaval, disfrazados. Ella (Isabel Santos) vino asegurarse que la oposición estuviera unida".

Advertisement

Cabello pidió a Santos leerse la ley venezolana antes de "meter la lengua donde no debe" en referencia a la renuncia a la Gobernación del estado Miranda del dirigente opositor Carlos Ocariz por considerar como "controvertida" del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El primer vicepresidente del PSUV dijo que la Misión de la UE fue como "espía" a los actos de campaña del chavismo. De igual manera Cabello llamó "racistas" a la Unión Europea debido a los expuesto sobre la participación de las "minorías étnicas".

"Esto estaba hecho desde el primer día. Nosotros sabíamos que el informe de la UE estaba hecho, el discurso de Juanito Alimaña (Juan Guaidó) lo sacó de aquí para que fuesen coherentes. La UE en su condición de creerse imperio, cree que nosotros somos colonia".

Finalmente Cabello afirmó que la UE "fracasó" con el informe de las elecciones regionales y municipales. "Les volvimos a dar una lección a la UE, señora imperialista, lleve su informe para donde quiera. Ellos montaron un show, vaya a comerse un dulce, señora Isabel", sostuvo.



Tendencias