Connect with us

País

Diosdado Cabello sobre MCM: "La terrorista está inhabilitada de por vida"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que Machado enfrentará un juicio a pesar de estar, según él, "escondida"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la opositora María Corina Machado "está inhabilitada de por vida".

Lea también: Edmundo González reitera que "tomará posesión del cargo el 10 de enero"

Durante una rueda de prensa, Cabello afirmó que Machado enfrentará un juicio a pesar de estar, según él, "escondida". Enfatizó que las sanciones "promovidas" por la oposición deben acarrear un "costo alto", afirmando que la política en este contexto se ha convertido en un "negocio" donde los opositores "se lo pasan robándole plata a la gente y ofreciendo lo que no tienen".

Cabello aseguró que "se acabó la impunidad" para Machado, a quien describió como "terrorista". Denunció que la oposición "ha sobrepasado lo permitido al hacer llamados a invasiones y bloqueos" que, según él, buscan "perjudicar al pueblo venezolano y entregar los recursos del país al imperialismo".

Además, señaló que el excandidato presidencial Edmundo González: "Está chuleándose a la gente".

Instó a la oposición a "seguir soñando" mientras el gobierno "continúa trabajando en pro del país".

Advertisement

Además, anunció una jornada de "despliegue nacional" programada para el sábado, esto en respuesta al anuncio de Machado, quien planea una "enorme protesta" para el próximo 1 de diciembre, tanto dentro como fuera de Venezuela.

Reiteró que desde la llegada al poder de Hugo Chávez, el país se ha convertido en un "objetivo militar". "A mí no me quita el sueño lo que diga Erik, un extorsionador", añadió.

Cabello denunció que la oposición ha sobrepasado lo permitido al hacer llamados a invasiones y bloqueos que, según él, buscan perjudicar al pueblo venezolano y entregar los recursos del país al imperialismo.

También responsabilizo a la oposición por iniciar una "campaña violenta" en las escuelas después de que tres niños perdieran la vida a causa de los retos virales de las redes sociales, específicamente en TikTok.

En relación con la situación de un ciudadano uruguayo detenido en el país, enfatizó que aquellos que lleguen con intenciones de generar violencia "deberán asumir las consecuencias de sus acciones".

Advertisement

Asimismo, Cabello declaró no estar al tanto de los incidentes reportados en la sede diplomática argentina y arremetió contra el presidente argentino, Javier Milei, a quien calificó de "fascista".

El dirigente también cuestionó la solicitud del Gobierno de Estados Unidos, que pide la concesión de salvoconductos para los asilados. A su juicio, la administración estadounidense "no tiene moral" al exigir medidas de protección para una representación diplomática.

Cabello también comentó sobre el impacto de las sanciones contra el pueblo venezolano, destacando que muchas empresas cerraron debido a estas medidas, pero resaltó que en los últimos años se ha visto una recuperación gracias a la "Ley Antibloqueo", con un crecimiento continuo durante 14 trimestres.





Tendencias