Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Diosdado Cabello sugirió al MP abrir investigación contra Efecto Cocuyo

El CNP rechazó la medida, señalando que representa «otra acción intimidatoria para insistir en el intento de restringir el derecho a la libertad de expresión e Información»

@ConElMazoDando

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello sugirió el miércoles al Ministerio Público (MP) a abrir una averiguación contra el medio de comunicación Efecto Cocuyo.

Lea también: Liberaron a cinco miembros de Azul Positivo con medida cautelar

En la emisión semanal del programa “Con el mazo dando”, Cabello mostró ante las cámaras un tuit de Efecto Cocuyo, en el que informaba de unas fotografías que muestran a varios jefes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ((FARC), entre ellos, Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa vestidos con el uniformes de la Armada venezolana.

“Esto debería ser motivo de una averiguación por parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela. Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente en el país. Ellos aseguran que fue aquí. Si ellos aseguran eso deben tener pruebas“, dijo el parlamentario.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó la medida, señalando que representa «otra acción intimidatoria para insistir en el intento de restringir el derecho a la libertad de expresión e Información».

La investigación contra Efecto Cocuyo, se suma a los cierres parciales, robos de equipos, vandalización y confiscación de bienes que algunos medios digitales que operan en el país han sufrido desde finales del 2020.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia