Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello tildó de "montaje" visita de Angelina Jolie a Ucrania

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que Hollywood "utiliza a los artistas para que sean portavoces de las mentiras del imperio, lamentablemente, aún hay personas que las creen"

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello tildó de "montaje" y "show de Hollywood" la visita de la actriz estadounidense Angelina Jolie a Ucrania ocurrida el pasado sábado 30 de abril. 

Lea también: Difieren primera audiencia de Roland Carreño para el 9 de mayo

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello arremetió contra la enviada especial del alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) por visitar a la población ucraniana en medio de la guerra. 

"Esa película la vimos en Venezuela, esa señora se fue para Ucrania, pero no les bastó con eso. Fue evacuada por ataque aéreo, todo un montaje, aquí vino a Venezuela y se tomó fotos con niños pobres, muertos de hambre. No eran venezolanos, estaban del lado colombiano tomándose fotos y el mundo salió diciendo que eran niños venezolanos. Es el show de Hollywood. Lo triste de este caso es que todavía haya personas en este mundo que sea capaz de creerles algo", dijo. 

Además, Cabello aseguró que Hollywood "utiliza a los artistas para que sean portavoces de las mentiras del imperio, lamentablemente, aún hay personas que las creen". 

En contexto

El pasado 30 de abril la actriz estadounidense visitó la ciudad ucraniana de Lviv situada al oeste del país en medio de la invasión rusa que inició el pasado 24 de febrero.

Advertisement

El portal ucraniano The Kyiv Independent compartió un video en el que se muestra a la enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados entrando a una cafetería de la ciudad. 

Al parecer la actriz habría estado firmando autógrafos en la cafetería. 

Poco después el jefe de la oficina de Turquía para Middle East Eye, Ragip Soylu informó que Jolie tuvo que refugiarse en Lviv debido a una amenaza de ataque con misiles por parte del Ejército ruso.

Desde que inició la invasión rusa a Ucrania, Jolie ha expresado su preocupación ante la guerra y ha solicitado que se garantice la protección a los desplazados por el conflicto armado.

"Como muchos de ustedes, estoy orando por la gente de Ucrania. Mi enfoque junto con mis colegas de Refugee es que se haga todo lo posible para garantizar la protección y los derechos humanos básicos de las personas desplazadas y refugiadas en la región. Ya hemos visto informes de víctimas y personas que comienzan a huir de sus hogares en busca de seguridad", escribió en Instagram el pasado 24 de febrero.

Advertisement

La actriz también ha pedido al mundo no olvidarse de las "emergencias" menos visibles y de aquellas personas que han abandonado su tierra y se encuentran en una situación difícil. 

"Todo lo que te preocupa cuando te despiertas por la mañana es asegurarte de que tus hijos estén bien y de que hayas hecho lo suficiente para que estén bien. Y esa expresión de la cara de una madre cuando cruza la frontera y de repente no tiene ni idea qué podrá dar a su hijo ahora, cómo va a poder proteger a su hijo".

Y añadió: "Una cosa que quiero pedir es que nos abramos para preocuparnos profundamente cuando vemos a la gente que sufre. Recuerden a las mujeres de Afganistán, recuerden a la gente en el Congo. Pero ser conscientes el uno del otro y no olvidarnos es la cosa más importante que podemos hacer".



Tendencias