Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello: "Venezuela no tiene ninguna intención de volver a la OEA"

El primer vicepresidente del PSUV se refirió a las declaraciones del recién nombrado embajador de Estados Unidos ante el organismo, Francisco Mora, quien el pasado 26 de enero aseguró que los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua "no deben tener presencia" en la OEA

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro "no tiene ninguna intención" de regresar a la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Lea también: Maduro propone a la Celac crear un instituto científico-tecnológico para América Latina y el Caribe

"Ya nosotros no estamos en la OEA, nos fuimos de ahí hace tiempo y nos resbala lo que diga o haga la OEA (...) Nosotros no vamos a volver, no tenemos ninguna intención de volver a la OEA", dijo Cabello durante la emisión de su programa Con el mazo dando

Además, Cabello se refirió a las declaraciones del recién nombrado embajador de Estados Unidos ante el organismo, Francisco Mora, quien el pasado 26 de enero aseguró que los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua "no deben tener presencia" en la OEA. 

"Este (Francisco Mora), evidentemente, llegó a mandar en la OEA porque el miserable de (Luis) Almagro está guindando porque ha cometido una serie de excesos frente al organismo". 

Finalmente, destacó que el gobierno de Estados Unidos "no entiende que nosotros no nos sometemos". 

En contexto

El pasado 26 de enero, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Francisco Mora afirmó que Venezuela, Cuba y Nicaragua "no deben tener presencia" en el organismo. 

Advertisement

"Si vamos a comprometernos con la carta de la OEA (...) países donde existen estos tipos de regímenes, no deben tener presencia” en el organismo", señaló Mora, en referencia a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Sobre Venezuela, Mora resaltó que, en su opinión, si se logran celebrar elecciones "libres y justas" como parte de las negociaciones entre la oposición y el chavismo, el país podría entrar de nuevo en la OEA.

Hasta principios de 2023, el asiento de Venezuela en la OEA estaba ocupado por Gustavo Tarre, representante enviado por el dirigente opositor Juan Guaidó, quien fue reconocido por EE. UU. como "presidente interino" de la nación.

Tarre cesó sus funciones después de que la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, aprobara la disolución del "gobierno interino". 



Advertisement

Tendencias