article-thumb
   

Cabello visita con regularidad a Pérez Venta en el Sebin, según el abogado José Vicente Haro

Admin

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello visita con regularidad al llamado “descuartizador” José Rafael Pérez Venta, acusado de la muerte de Liana Hergueta, según denunció el abogado José Vicente Haro. “Durante su programa televisivo “Con el mazo dando” ha dejado ver estas posibilidades, haciendo mucha referencia a este homicida, con informaciones que él supuestamente suministra”, dijo.

Durante una entrevista realizada por el periodista Ricardo Sánchez, Haro, también defensor de los Derechos Humanos, destacó que Pérez Venta siempre ha sido un infiltrado, un colaborador, ahora lo hace desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), supuestamente informa los movimientos de líderes de la oposición, para seguir calumniando e involucrando a personas en diferentes delitos.

Confirmó además que  la pena de Pérez Venta podría ser reducida a cinco años por su colaboración con la justicia, revelando los nombres de otros implicados, y confesar su delito. Mientras que Trejo sería liberado en cualquier momento por una confesión de Pérez Venta, en la que indica que este nunca dio la orden de asesinarla. Haro, sostiene que en a ambos imputados corresponde una pena mayor a 24 años, legalmente esto debería ser así.

El jurista denunció que la audiencia preliminar a Araminta González no se ha realizado porque el Estado no está interesado en que quede en evidencia, a través de sus declaraciones, de las pruebas, que funcionarios policiales venezolanos torturan, esta sigue siendo una práctica común en el país. Son más de 15 diferimientos de las audiencias de Araminta González.

Haro se manifestó preocupado ante los constantes diferimientos, ya que González recibió recientemente una citación de parte de la fiscal 36º del Ministerio Público, vinculada con el asesinato de Liana Hergueta, la intención es que declare como testigo en esa causa. Espera que estas intenciones de declarar contra José Rafael Pérez Venta y Carlos Trejo, no sean para incriminarla de alguna otra manera con estos delincuentes, y para tratar de ocultar los tratos crueles que ella ha sufrido.

Comentarios

comentarios