article-thumb
   

Diosdado despide a empleados de ANTV por pedir discusión del contrato colectivo

Admin

El Cooperante.- Trabajadores de la Fundación Asamblea Nacional Televisión (ANTV) fueron despedidos masivamente de sus empleos por afiliación sindical. La denuncia fue realizada por José Vicente Rivero, Secretario General del Sindicato Nacional De Funcionarios Y Funcionarias De Carrera Legislativa, Trabajadores Y Trabajadoras De La Asamblea Nacional (SINFUCAN).

“Despidieron a 14 de los 122 que se afiliaron al sindicato sin motivos contundentes, hasta a una compañera que estaba de reposo post-parto”, señaló Rivero en una entrevistar para Radio Caracas Radio.

Para el líder sindical, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es el culpable de los despidos injustificados. “Tenemos 18 días de protesta continua ante la negativa de Diosdado de discutir el contrato colectivo, y ellos lo catalogan como un daño a la AN”, afirmó.

Los empleados se quejan de bajos salarios: “Se le aumentó el salario a los Diputados, pero a los trabajadores los dejan tirados en el abandono”.

Luego de que saliera a la luz la denuncia por los problemas con el contrato colectivo, en la AN se le abrió un expediente a Rivero “por daños a la moral de la Asamblea Nacional a exponerla públicamente”

Comentarios

comentarios