article-thumb
   

Diosdado dio luz verde al TSJ para que allane la inmunidad parlamentaria de Guaidó

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aprobó este martes 2 de abril la continuación del juicio legal en contra del presidente del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 Lea también: Sin nuevos detalles: Escarrá dijo que “va muy bien” la redacción de la nueva Constitución

Durante la sesión, Cabello leyó una comunicación enviada por Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal del país, en la que alegó que el opositor “quebrantó” la medida de prohibición de salida del país que pesaba en su contra e indicó que requiere de la aprobación del organismo chavista para continuar con el procedimiento.





“Para mí el allanamiento es muy poco, ¿cómo se trata a los traidores a la patria?“, preguntó en su derecho a palabra la constituyentista María León. La respuesta de algunos fue “¡paredón, paredón, paredón!”, pero ella solo se limitó a pedir incluir sanciones en la nueva Constitución y “tribunales populares” en cada estado del país para que “el pueblo diga qué hacer con los que traicionan a la patria”.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Constituyente, Tania Díaz, afirmó que Guaidó fue un “escogido” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que hiciera “el trabajo sucio” y aseguró que ningún ciudadano conoce la propuesta política que ha planteado el también jefe de la Asamblea Nacional, considerado como el último organismo legítimo elegido en Venezuela.

“Si tenemos que debatir hoy sobre la nada, es porque la nada ha causado graves daños (…) Tenemos que hablar de esa nada porque para eso es que sirve, para atentar contra el país”, prosiguió la constituyentista. Asimismo, dijo que la medida no se trata de una decisión “personal” porque en Venezuela “todos tienen derecho a pensar políticamente como quieran”.





En días pasados, el presidente del TSJ ratificó las medidas cautelares en contra del opositor que le prohíben salir del país sin una autorización previa del tribunal, enajenar y gravar los bienes de su propiedad y el bloqueo de sus cuentas bancarias, además, deberá pagar una multa de 200 Unidades Tributarias.

La decisión surgió luego de que la Contraloría General de la República anunciara la inhabilitación política de Guaidó por un periodo de 15 años porque se “presume” que el opositor “ocultó o falseó”datos de su declaración jurada de patrimonio y, a su vez, recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.

Comentarios

comentarios