article-thumb
   

Diosdado Cabello: el madurismo no existe, yo soy chavista

Admin

Jose Á. Palacios. “El madurismo no existe, yo soy chavista”, fue la exclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuando le preguntaron si se consideraba madurista. Para el parlamentario la ideología que sigue es la dejada por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien era el “muro de contención de las ideas locas del chavismo”, según Cabello.

En las declaraciones que ofreció el diputado en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, reveló, después de 13 años, detalles de lo sucedido durante el intento de golpe de Estado que sacó al presidente Chávez del poder por más de 48 horas y que lo convirtió en Presidente interino de la República por poco más de 5 horas.

El parlamentario, reconoció, “La gente no quería que Diosdado asumiera, querían que Chávez regresara”; esto con relación a la ausencia de poder que se generó entre el 11 y el 12 de abril del 2002. Y, que cambió el panorama político del país, así como también, comenzó a definir la nueva postura de los medios de comunicación por parte del gobierno, por la supuesta manipulación mediática que se generó para ese entonces.

Cabello seguirá demanda a los medios

El parlamentario, aseguró que no “aflojará” su posición con respecto a la demanda contra medios nacionales e internacionales, que hicieron pública la declaración de Leamsy Salazar ante la DEA.

La demanda es contra los medios críticos al Gobierno, Tal Cual, el Nacional, y el portal web La Patilla, esto por replicar la información que divulgó el diario BBC de España, sobre Cabello y su supuesta vinculación con el narcotráfico venezolano y el “Cartel de los Soles”, denuncia que hizo el exguardaespaldas del presidente Chávez, Leamsy Salazar, funcionario del que arremetió Cabello.

“La deslealtad de quien fuera miembro del anillo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, fue mucho más que un acto personal (…) Esa persona más que traicionar a Diosdado traicionó al Comandante Chávez y creo que hasta su propia vida”, aclamó Cabello.

Comentarios

comentarios