article-thumb
   

Diosdado habría sido acusado este jueves por su escolta en Estados Unidos

Admin

Ana Rodríguez Brazón .- A Diosdado Cabello ahora le toca estar del lado de los acusados pues los señalamientos en su contra, por presuntamente estar involucrado en el delito de narcotráfico, marchan con rapidez. Este jueves Leamsy Salazar habría llegado como testigo protegido a la Fiscalía Federal estadounidense, en Washington.

Guillermo Cochez, exembajador de Panamá, informó a través de su cuenta en Twitter que  Salazar declaró ayer en Washington y se formulan cargos de narcotráfico a Diosdado Cabello. “Esta listo y frito”.  El diario La Prensa reseñó la información en la que se asegura la celeridad del proceso.

Salazar estaría dando rapidez a esta acusación que causó una demanda a los medios venezolanos, El Nacional, Tal Cual y La Patilla, por reproducir la información del diario español ABC  en la que se dice que Cabello es cabecilla del Cartel de Los Soles.  Además de la demanda, los directivos de estos medios tienen prohibición de salida del país, sin embargo esto parece afectarle poco a uno de ellos, Alberto Ravell, directivo de La Patilla, quien dijo que “corresponde a la Fiscalía de Nueva York aclarar si hay o no investigación a Diosdado Cabello, y de ser cierto, el presidente de la Asamblea Nacional tendría que retirar demanda, en caso contrario, los medios tendríamos que retractarnos”.

El testigo protegido en Estados Unidos estuvo encargado de la custodia presidencial y jefe de seguridad por casi 10 años del presidente Hugo Chávez. Tras la muerte del mandatario, sus servicios fueron solicitados por Cabello, para quien también ejercía de ayudante personal.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Salazar denuncia que el presidente de la Asamblea Nacional es el cabecilla del cártel de los Soles y por tanto operador del narcoestado en que Chávez convirtió Venezuela. Salazar también vincula a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a EE.UU,

Comentarios

comentarios