Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

¿Rebelión? La movida de Diosdado para quitarle candidatura presidencial a Maduro

VZL34. CARACAS (VENEZUELA), 15/10/2017.- El presidente de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez (2d); la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodriguez (d); el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacon (i); el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami (c); y el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello (2i); miran el teléfono móvil durante una rueda de prensa hoy, domingo 15 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). Los venezolanos votaron hoy a un ritmo lento y sin grandes colas en muchos de los colegios durante la primera mitad de una jornada electoral de los comicios para elegir los gobernadores de 23 estados marcada por los retrasos en la apertura de las mesas. EFE/NATHALIE SAYAGO

Caracas, 23 de noviembre.- “Controlen la lengua que este pueblito puede tener la misma importancia histórica que Sabaneta”, dijo el pasado 13 de septiembre el constituyentista Earle Herrera, al equiparar el lugar donde nació Diosdado Cabello con la ciudad natal del fallecido Hugo Chávez. El comentario generó comentarios sobre una eventual candidatura presidencial del moderador de "Con el Mazo Dando". 

Lea también: Asdrúbal, el primo de Chávez que llegó a Citgo tras un largo historial de cargos

Fuentes cercanas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicaron que el comentario de Earle Herrera no fue tan descabellado, tal es así que en las altas esferas el exgobernador de Miranda y primer vicepresidente de la tolda roja comenzó una serie de contactos y movimientos estratégicos para posicionar su posible candidatura presidencial.

"El comandante Chávez pidió que votáramos por Nicolás Maduro en el caso de que no pudiera continuar ejerciendo el cargo y se tuviesen que convocar elecciones anticipadas. Pero hay algo que nunca se supo. Hugo le prometió a Diosdado ser el candidato para el segundo período presidencial", indicó la fuente, quien no dudó en revelar que el militar golpista ha contactado a exministros, diplomáticos y personalidades " para promoverse como el único capaz de continuar el legado" de Chávez.

El informante hacía referencia al encuentro del 9 de diciembre de 2012 entre Chávez, Cabello y Maduro, en el que posteriormente el expresidente asumió que el cáncer no lo dejaría completar el cuarto mandato de seis años para el cual fue electo en octubre de 2012. Ante esa coyuntura, ungió en cadena nacional al entonces vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor.

“Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”, dijo Chávez flanqueado por Cabello y Maduro. Sin embargo, en ese momento no se hizo referencia a una candidatura de Cabello en 2018.

Cabello fue gobernador del estado Miranda y presidente interino de la República el 13 de abril de 2002. Además fue ministro de Obras Públicas y Vivienda y fue el sexto presidente de la Asamblea Nacional. Está casado con Marleny Contreras, quien actualmente es ministra de Turismo, y con quien tiene cuatro hijos.





Artículos relacionados

Destacados

La resolución obtuvo 184 votos a favor de los 193 países que conforman la Asamblea General de Naciones Unidas

Destacados

Advierten que es posible que la infestación aún no haya alcanzado su punto máximo

Opinion

" Tengo la convicción de que habrá justicia en La Haya. Confío en la solidez, seriedad y solvencia de la CPI y la OTP....

Destacados

McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos tras ser detenido por la policía española el año pasado en el aeropuerto de El...