article-thumb
   

Diosdado tilda de violento a diputado huelguista por exigir debate sobre fecha de elecciones

Christhian Colina

Christhian Colina.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, Juan Guaidó, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 11 de junio se presentó en el Palacio Legislativo, para proponer la discusión de un exhorto del Poder Legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que fije las elecciones parlamentarias, propuesta que fue considerada como violenta por Diosdado Cabello.

“Hay más de 100 venezolanos están en huelga de hambre, incluido el líder Leopoldo López, que ya tiene hoy 23 días en huelga de hambre, yo soy uno de ellos, son 123 horas sin alimento con un petitorio muy puntual (…) para dirimir nuestros conflictos en paz, en democracia, como lo dicta la constitución, fijar el cronograma electoral de una vez por todas”, señaló el también coordinador nacional de organización de Voluntad Popular.

El parlamentario varguense intervino durante la sesión ordinaria de este martes, solicitando la modificación del orden del día, planteando sea incluida la discusión de un exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE) instándolo a presentar la fecha de los comicios parlamentarios. Ante la propuesta respaldada por la bancada opositora, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, cortó la intervención por considerarla una intervención y no una propuesta.

Diosdado Cabello: “Negado para los violentos cualquier tema”.

“Usted nunca ha venido para acá para la asamblea, venga a la asamblea para que aprenda como es, introduzca el tema y luego se realiza el debate”, señaló un airado Cabello. La propuesta de Guaidó fue sometida a votación y no contó con el apoyo de la bancada del partido de Gobierno, por lo cual fue rechazada.

A juicio de Diosdado Cabello, exhortar al ente electoral fijar la fecha de las elecciones parlamentarias es una propuesta “violenta”. Al justificar el rechazo de la propuesta, Cabello esgrimió “evidentemente hay quienes quieren violencia, pero la mayoría no quiere violencia, negado para los violentos cualquier tema”.

Luego del incidente, Guaidó denunció que el también vicepresidente del partido rojo lo bloqueó en la red social twitter.

Comentarios

comentarios