article-thumb
   

Diosdado viajó a Cuba para “intercambiar experiencias” con las autoridades cubanas

El Cooperante | 7 junio, 2019

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llegó a Cuba este jueves para una visita de dos días en los que se reunirá con las autoridades de la isla.

Lea también: Vizcarra: venezolanos deberán presentar visa humanitaria para poder ingresar a Perú

Cabello viajó a la nación caribeña un día después de la entrada en vigor de nuevas sanciones aplicadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra la isla. Uno de los motivos de las medidas es la amistad de La Habana con el país sudamericano, reseñó The Associated Press.

Un reporte de la televisión cubana mostró la llegada de Cabello, quien aseguró que su objetivo era intercambiar experiencias de camino al Foro de Sao Paulo, organismo que se reunirá en Caracas entre el 25 y el 28 de julio, y previamente se dio cita en esta capital.

“Para nosotros su experiencia (la cubana) es fundamental”, dijo Cabello en declaraciones a la televisión local. “Cuba y Venezuela en todas estas actividades van como un solo equipo de trabajo”.

“No solo ya en propuestas concretas, sino para que se sepa en el mundo lo que ocurre en Cuba lo que ocurre en Venezuela con los ataques que contra nuestros pueblos se dirigen desde otros países, especialmente desde Estados Unidos”, agregó.

Cuba reiteró el jueves en un comunicado de su cancillería su solidaridad con Venezuela y aseguró que no aceptará presiones de Washington para romper la alianza con Caracas.

La Casa Blanca prohibió el arribo de cruceros y limitó algunos de los permisos de viajes de sus ciudadanos a la nación caribeña, parte de una estrategia para golpear su economía, obligarla a romper con Venezuela y a cambiar su propio modelo de gobierno.

El gobierno cubano respondió que la “traición no es una opción” y que los 20 000 colaboradores, en su mayoría médicos, “seguirán allí” mientras sean acogidos “cooperando con esa nación hermana”.

Cuba compra petróleo venezolano en condiciones preferenciales, y a lo largo de casi dos décadas tejió una fuerte alianza política con la revolución bolivariana, enfrentando muchas de las iniciativas estadounidenses.

Comentarios

comentarios