Connect with us

Nacionales

Diosdado Cabello: "La oposición entendió que no va a poder con la revolución"

Las declaraciones del funcionario se producen luego de que Nicolás Maduro afirmara este miércoles que la oposición “reconoce que en Venezuela hay un gobierno legítimo”

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se refirió este miércoles al diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó. 

Lea también: Padrino López responde a Craig Faller: "Aquí no habrá salida diplomática"

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Cabello aseguró que la Plataforma Unitaria "entendió que no van a poder con la revolución por la vía de la fuerza".

"Ahora reconocen al presidente (Nicolás) Maduro y los lleva a una mesa de diálogo. Así es la derecha, un desastre. ¡Nosotros venceremos!", concluyó. 

Las declaraciones del funcionario se producen luego de que Nicolás Maduro afirmara este miércoles que la oposición “reconoce que en Venezuela hay un gobierno legítimo”.

“Nosotros reconocemos que hay una oposición que quiere diálogo y entendimiento. Todo está en su lugar, el mundo lo reconoce”, dijo el mandatario durante una alocución en vivo por Venezolana de Televisión (VTV). 

Advertisement

Además, el mandatario socialista reiteró que México es la oportunidad para que la dirigencia opositora entienda que “se les acabó el tiempo del sabotaje”. 

Firmaron acuerdo de diálogo

El pasado viernes 13 de agosto, los representantes del Gobierno venezolano, la Plataforma Unitaria y el Reino de Noruega firmaron el acuerdo para iniciar el nuevo proceso de diálogo en la Ciudad de México. 

Durante un acto oficial desde el Museo Nacional de Antropología, el canciller de México, Marcelo Ebrard aseguró que el diálogo es el camino correcto para Venezuela. 

Por su parte, el representante de la delegación opositora y exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde señaló que el objetivo del nuevo proceso es lograr un “acuerdo integral” para conseguir un “pacto de convivencia” en Venezuela. 

“Venimos a buscar acuerdos en todos los temas. Toda nuestra delegación tiene el compromiso irrenunciable de trabajar lo que haga falta para que logremos un acuerdo integral que le dé al pueblo un pacto de convivencia democrática de largo alcance en el tiempo“, señaló.

Advertisement

A su vez, durante su discurso, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez pidió buscar puntos de coincidencia para "garantizar que nuestro pueblo, que ha sufrido ataques injustos, pueda recibir su recompensa".

"Ya sabemos en qué no estamos de acuerdo. El trabajo es buscar en dónde encontramos puntos de confluencia para el porvenir y felicidad del pueblo de Venezuela (...) Propongo de manera concreta que avancemos en acuerdos rápidos, urgentes, para proteger en términos sociales y de economía al pueblo de Venezuela".





Tendencias